Por decreto, la Municipalidad de Abra Pampa estableció tres días de duelo en el pueblo a partir de este viernes tras el fallecimiento de los dos jóvenes que perdieron la vida en Córdoba tras incendiarse el departamento en el que vivían.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Abra Pampa decretó tres días de duelo tras la muerte de los estudiantes
La Municipalidad de Abra Pampa decretó tres días de duelo por la muerte de los dos jóvenes que estaban estudiando en Córdoba.
Se trata de Tiziano Sergio Tejerina y Liquín Sebastián Ruiz quien era hijo del ex Intendente de Abra Pampa José Luis Liquin.
Te puede interesar: "Tiziano Tejerina era alegre, compañero, un adolescente sano"
Cabe recordar que Segrio Tejerina falleció el día 28 de marzo tras caer del piso Nº 12, muriendo en el acto producto de las heridas. En el caso de Tiziano Tejerina, estaba internado con heridas de gravedad tras haber logrado salvarse de las llamas por saltar al vacío.
Según indica la resolución de la Municipalidad de Abra Pampa, se trataba de “dos jóvenes deportistas que se destacaron en distintas disciplinas. “Dejan una huella imborrable en un pueblo que los vio crecer y hoy lamentan su desaparición física”.
Entre los otros artículos del decreto, se solicita el izamiento del Pabellón Nacional a media asta y un minuto de silencio en la Plaza Central durante los días 29, 30 y 31 de marzo.
También podés leer: Jujeño falleció en Córdoba y realizan una campaña solidaria
"Tiziano Tejerina era alegre, compañero, un adolescente sano"
Tiziano Tejerina fue egresado de dicho establecimiento, terminó su secundaria y con mucho esfuerzo logró ingresar a la facultad. Hace pocos meses que se había mudado y la tragedia de la madrugada del pasado jueves le quitó su sueño.
Comenzó a incendiarse el departamento donde estaba junto a dos amigos más, el fuego no cesaba y tras intentar escapar el jujeño se encontró abatido por las llamas y saltó del piso 12. A las horas la policía lo encontró sin vida.
Carolina Baleiro, directora del Polimodal 2 de Abra Pampa, quien fue docente de este valiente joven al enterarse de la noticia dijo que “fue un golpe tremendo, una situación muy compleja”, donde inmediatamente acompañaron a la familia.