Tragedia.. 

Falleció uno de los sobrevivientes del incendio en Nueva Córdoba

Sebastián Liquín, el estudiante jujeño que estaba internado en en el Hospital Municipal de Urgencias de Córdoba, falleció en la tarde de este viernes.

Por  Silvano Pintos

Se trata de Sebastián Liquín, de 19 años, que permanecía internado gravísimo en el Hospital de Urgencias luego de la caída sufrida al intentar escapar de las llamas del departamento donde vivía en Nueva Córdoba.

De acuerdo a lo que se pudo informar, el joven no resistió las graves heridas recibidas por este suceso, lo que desencadenó en el triste final.

Se pudo conocer también que el cuerpo del joven será velado en una sala de la ciudad de Córdoba, ya que tiene familiares en dicha provincia y posteriormente será trasladado a Jujuy para ser despedido por el resto de sus familiares, amigos y compañeros de estudio. Sobre cuándo se realizará este traslado, se pudo conocer que la decisión será de los padres, la provincia pone el servicio, pero la decisión final la deberán tomar los familiares.

El joven se convirtió en la segunda víctima fatal del trágico hecho que enlutó a Córdoba y Jujuy. Tiziano Tejerina (18) había fallecido en el acto en la madrugada del jueves. Pablo Acasa, de 19 años, es ahora el único sobreviviente.

El estudiante tenía muerte cerebral producto de las gravísimas heridas que sufrió. Sus familiares llegaron horas después de la tragedia desde nuestra provincia y ahora regresarán a Abra Pampa para despedir sus restos.

También se supo que otro de los sobrevivientes, Pablo Acasa, llegará en el día de mañana a nuestra provincia en donde será recibido por el personal del SAME 107 y posteriormente será trasladado a un nosocomio para continuar con las atenciones médicas respectivas.

Una tragedia

Los tres estudiantes jujeños eran oriundos de la localidad de Abra Pampa y se habían instalado en Nueva Córdoba hacía un mes en donde tenían proyectado comenzar sus estudios en la Universidad Nacional de Córdoba.

En la madrugada del jueves, se produjo un incendio originado en el departamento que alquilaban en aquel sector de la ciudad de Córdoba, cerca de la Ciudad Universitaria y debieron escapar por una ventana.

Tejerina y Liquin cayeron al vacío al intentar bajar por la cornisa desde el piso 12 al 11. Quedaron sobre el techo de un comercio que da al patio interno del edificio María Reina II.

El primero murió en el acto, mientras que el segundo quedó con heridas gravísimas pero los médicos presumen que no falleció en ese momento porque su amigo amortiguó la caída. Pablo Acasa logró aferrarse a los muros e ingresar al departamento que estaba debajo del suyo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: