Dolor.. 

Esta noche llegan los restos de Tiziano Tejerina a Abra Pampa

Tiziano Tejerina perdió la vida en un incendio en Córdoba durante la madrugada del jueves. Su cuerpo fue honrado por la facultad donde cursaba sus estudios.

Por  Verónica Pereyra

El estudiante jujeño que perdió la vida en un devastador incendio en Córdoba fue despedido esta mañana en la facultad donde cursaba sus estudios antes de ser trasladado a nuestra provincia con honores fúnebres.

image.png

Durante la mañana, el cortejo fúnebre del joven emprenderá su camino desde la ciudad de Córdoba, con un trayecto estimado de entre 11 a 12 horas, hasta llegar a la localidad puneña donde sus familiares y amigos lo esperan para rendirle homenaje y despedirlo.

Se espera que los restos Tiziano Tejerina, lleguen esta noche a su ciudad natal, Abra Pampa. E l velorio se realizará en la sede del Club Atlético Belgrano, en calle Pellegrini, desde las 00 del sábado 30.

Previamente, fue honrado en la Facultad de Ciencias Médicas en Córdoba; sus restos fueron velados en la avenida San Jerónimo 2948 del barrio San Vicente.

Los costos del traslado de los restos de Tejerina son cubiertos por el Gobierno de Jujuy, que se puso a disposición de la familia rápidamente el jueves.

Se anticipa que los resultados de las investigaciones realizadas por el personal de Bomberos en el lugar del incidente se darán a conocer la próxima semana, con el objetivo de determinar las responsabilidades en este trágico suceso.

Embed

Cómo están los otros chicos

La salud de Sebastián Liquín, quien sufrió graves heridas en el trágico incendio de Nueva Córdoba, sigue siendo preocupante. Presenta múltiples traumatismos debido a la caída desde el piso 12.

En el Hospital de Urgencias, también atendieron a Pablo Acasa, quien logró salvarse al refugiarse en un departamento vecino. Pablo vuelve a Abra Pampa esta noche con su madre, según comentó a TodoJujuy.com, Alberto del Cura de la Casa de Jujuy en Córdoba.

El jefe de guardia del Hospital de Urgencias de a Ciudad de Córdoba, Darío Reyna, informó que Sebastián sigue en estado crítico, con un pronóstico reservado y muy grave. "Tiene lesiones cerebrales debido al tiempo que estuvo hipotenso y en estado de shock", explicó Reyna. Además, tiene más lesiones en su tórax, incluyendo nuevas lesiones en el pulmón izquierdo que han sido tratadas.

image.png

Reyna señaló que, a nivel abdominal, Sebastián también presenta un traumatismo, pero su condición se ha mantenido estable gracias al tratamiento con drogas inotrópicas o vasoactivas en dosis elevadas, que le permiten mantener una presión arterial adecuada en este momento.

Piden cadena de oración por el joven jujeño

La familia de Santiago Liquín pide oraciones por la recuperación del joven quien continúa internado en Córdoba.

"Nos unamos en oración por él, se agradecerá eternamente", dice el mensaje que viralizaron familiares del estudiante que se encontraba junto a sus otros dos amigos en el departamento que se incendió en la madrugada del jueves.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: