Homenaje. 

AFA propone volver a gritar el gol de Maradona a Inglaterra

La AFA propuso que este martes 22 de junio todos los hinchas del fútbol griten nuevamente el gol que Diego le hizo a los ingleses en 1986, a las 16.09.

Este martes 22 de junio se cumplen 35 años de aquel legendario día de 1986, día en que en el Mundial de México 86, la selección Argentina le ganó a Inglaterra 2 a 1, y donde Diego Armando Maradona realizó "El Gol del Siglo", aquel tanto que quedó registrado como el mejor de todos los tiempos.

Con el fin de homenajear al mejor jugador de todos los tiempos, quien partió en noviembre de 2020, y a su obra de arte expresada en aquel año, la Asociación del Fútbol Argentino(AFA) propuso una idea: que todos los hinchas del fútbol del mundo vuelvan a gritar ese gol "para que se escuche hasta el cielo". Aquel día, el diez de la selección tomó la pelota en campo argentino, a la altura del circulo central, recibió la pelota, giró para perfilarse hacia el arco e inició un slalom fenomenal en el que dejó en el camino a cuatro rivales más el arquero Peter Shilton para concretar el gol dentro del área inglesa.

Embed

De esta manera, bajo la frase " #GritaloporD10S", la entidad que maneja el fútbol argentino propone que este martes 22 de junio, a las 16.09 (horario en que Diego convirtió el gol en Estadio Azteca) todos y todas pongan en su casa, o en el lugar que estén, el ya histórico relato del periodista deportivo para celebrar. "Bajate el video o el audio y ponelo con el volumen bien alto a las 16:09 y cuando la pelota entra gritalo de nuevo, gritalo como si fuera la primera vez", dice el mensaje emitido por la Asociación del Fútbol Argentino - en la voz de Alejandro Apo - para promocionar este homenaje que, sin dudas, emocionara a toda Argentina y el mundo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: