Mundo.. 

EE.UU: cayó un meteorito y ofrecen recompensa a quien lo encuentre

El fenómeno impactó en un bosque del estado de Maine, y ofrecen más de 25 mil dólares a quien encuentre un fragmento del mismo de más de 1 kilo.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

El Museo de Minerales y Gemas de Maine ha lanzado una emocionante búsqueda, ofreciendo una generosa recompensa de $25,000 a cualquiera que descubra un fragmento del meteorito que impactó en alguna parte del hermoso estado de Maine, en Estados Unidos.

Dado que la ubicación exacta de la caída del meteorito era desconocida, se recurrió a la ayuda de los vecinos y se ofreció un atractivo incentivo. Sin embargo, esta generosa recompensa venía con una condición: el fragmento de meteorito presentado debía tener un peso mínimo de 1 kilogramo para que el premio pudiera ser otorgado a su descubridor.

image.png

Siguiendo lo manifestado por el presidente de de la división de meteoritos del Museo de Minerales y Gemas de Maine, Darryl Pitt, “una bola de fuego inusualmente brillante se pudo ver a plena luz del día cuando la roca se desintegró en la atmósfera”.

La confirmación de la NASA llegó poco después, validando el evento y afirmando que los radares habían registrado la caída del meteorito en Maine. Además, varias personas habían reportado haber escuchado explosiones sónicas, señal de que un objeto había superado la velocidad del sonido. Pitt, agregó que el hecho de que los radares hayan detectado la desintegración del meteorito a medida que entraba en la atmósfera indicaba que sus restos podrían estar dispersos en el suelo.

Comunicado oficial del museo

El Museo de Minerales y Gemas de Maine utilizó sus redes sociales oficiales para difundir un comunicado que alertaba a la sociedad sobre un "evento extraordinario" que tuvo lugar en el condado de Washington, en el noreste de Estados Unidos. El mensaje buscaba llamar la atención sobre el suceso que había ocurrido en la zona y generar conciencia en la comunidad sobre la importancia del evento.

image.png

¡Una bola de fuego fue vista recorriendo el cielo durante el día! La mayoría de las bolas de fuego que se presencian generalmente se ven por la noche, su luz contrasta fácilmente con el cielo nocturno. Esta bola de fuego que se ve durante el día es increíblemente rara. Imaginá lo brillante que habría sido por la noche”, indicaron en el texto.

Y añadieron que “la NASA también ha localizado posibles especímenes y sus ubicaciones por medio del radar Doppler. Se estima que el campo esparcido se encuentre justo al norte de Waite, Maine, hasta la frontera canadiense, directamente al oeste de Canoose, Nuevo Brunswick”. También afirmaron que la recompensa está abierta para los vecinos canadienses.

El Museo ofrece una recompensa de 25.000 dólares por el primer espécimen de 1 kilogramo encontrado en el evento. El Museo es capaz de probar especímenes para su identificación; las citas DEBEN hacerse con Al Falster, el tecnólogo del laboratorio de investigación. Los resultados de las pruebas estarán disponibles en 5 a 10 días hábiles y hay un costo debido a la preparación de la muestra que se necesita para las pruebas”, puntualizaron en el mensaje emitido por medio de las redes sociales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: