37 años después.. 

Encontraron restos del transbordador Challenger en el mar

En 1986, este transbordador explotó segundos después de su lanzamiento. Un grupo de buzos halló partes de este en las costas de Florida, informó la NASA.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El transbordador espacial Challenger explotó poco tiempo después de que fuera enviado, en el año 1986. El mismo se transformó en una bola de fuego a 73 segundos de despegar del Centro Espacial Kennedy, el 28 de enero del mencionado año. Las siete personas que se encontraban abordo fallecieron, entre ellos la maestra de escuela Christta McAuliffe. A 37 años, encontraron los restos del transbordador en las costas de Florida, informaron desde la NASA.

image.png

Las investigaciones que se desarrollaron luego de lo ocurrido en 1986 vincularon el episodio a los sellos de junta tórica comprometidos en un tanque de combustible externo, dañados aún más por temperaturas inusualmente frías. El hecho continúa siendo uno de los peores desastres en la historia del programa espacial de Estados Unidos.

El hallazgo se dio fortuitamente por buzos de un equipo documental que se encontraba en busca de los restos de un avión de la Segunda Guerra Mundial. Identificaron un objeto grande y visiblemente moderno tapado en su mayor parte de arena en el fondo del océano y que tenía las baldosas distintivas del transbordador, puntualizó la agencia espacial en un comunicado.

image.png

“Este descubrimiento nos da la oportunidad de hacer una pausa una vez más, para impulsar los legados de los siete pioneros que perdimos y reflexionar sobre cómo nos cambió esta tragedia", manifestó el administrador de la NASA, Bill Nelson, en el comunicado.

Los buzos se encontraban inspeccionando el fondo del mar frente a Florida como parte de un documental sobre el Triángulo de las Bermudas, una franja del Océano Atlántico vinculada al mito respecto a la llamada desaparición sobrenatural de aviones y barcos.

image.png

Nelson indicó que la NASA estaba intentando determinar si se podían recuperar los restos y "qué acciones adicionales puede tomar con respecto al artefacto que honrará adecuadamente el legado de los astronautas caídos del Challenger y las familias que los amaban".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: