La NASA compartió esta semana una impactante imagen captada por el telescopio James Webb de la región del universo conocida como Pilares de la Creación. Revela nuevas estrellas formadas en torno a las espectaculares formaciones formadas por nubes de gas y polvo interestelar frío.
Viral
La NASA filtró imágenes captadas por el telescopio James Webb de la región del universo conocida como Pilares de la Creación.
Twitter
La NASA compartió tremendas imágenes de los Pilares de la Creación
Una espectacular imagen de los Pilares de la Creación, una zona del universo llena de polvo y gases estelares y que, de acuerdo con la NASA es donde se forman las nuevas estrellas, fue compartida por la agencia espacial estadounidense.
La imagen, mejorada con las nuevas herramientas del telescopio James Webb, retoma una captura hecha hace años con el Hubble en el que se muestra una foto mucho más plana y menos detallada.
La nueva visión de los Pilares de la Creación, que se hicieron famosos por primera vez cuando fueron fotografiados por el telescopio espacial Hubble de la NASA en 1995, ayudará a los investigadores a renovar sus ideas acerca de la creación estelar al identificar de manera más precisa a las estrellas recién formadas y las cantidades de gas y polvo en la región.
El telescopio espacial Hubble de la NASA hizo famosos los Pilares de la Creación con su primera imagen captada a mitad de la década del 90 y una segunda foto en 2014 en la que se podía apreciar una vista más nítida y amplia en luz visible.
Inédito
El telescopio espacial Hubble de la NASA hizo famosos los Pilares de la Creación con su primera imagen captada a mitad de la década del 90.
Twitter
Gracias a la tecnología de luz infrarroja del Telescopio Espacial James Webb de la NASA, los gruesos y polvorientos pilares marrones, que parecían majestuosas formaciones rocosas, ya no son tan opacos y se ven muchas más estrellas rojas que aún se están formando.
Según explicó la NASA, con el tiempo este tipo de imágenes ayudarán a comprender mejor cómo se forman los astros y cómo estallan en estas nubes de polvo espacial a lo largo de millones de años.
En cuanto a las líneas onduladas que parecen lava en algunos pilares, los científicos explicaron que se trata de estrellas que aún se están formando dentro del gas y el polvo y crean patrones curvos como los de un barco cuando se mueve por el agua. Se estima que estas jóvenes estrellas tienen sólo unos cientos de miles de años.
Qué dijeron desde la NASA
Los Pilares de la Creación son una gran masa de polvo y gas estelar que se encuentra ubicada en la nebulosa del Águila, la cual se encuentra a 6 mil 500 años luz de la Tierra y fue observada constantemente por los astrónomos de todo el mundo.
“Cuando se forman nudos con suficiente masa dentro de los pilares de gas y polvo, éstos comienzan a colapsar bajo su propia gravedad, se calientan lentamente y, por último, forman nuevas estrellas”, argumentó la NASA.
La NASA explicó que las estrellas se forman cuando esos enormes pilares de polvo y gas espaciales se unen a enormes temperaturas, con lo que se forman paulatinamente los astros en procesos que duran miles de años.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.