La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) marchó por calles de San Salvador con destino final en el Ministerio de Educación, para reclamar una base de distintos puntos relacionados con la situación salarial y laboral por la que atraviesan.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
ADEP marchó por calles de la ciudad con varios reclamos
Encabezados por los principales dirigentes del sindicato, con pancartas y banderas recorrieron las calles céntricas con la intención de exigir la reapertura de paritarias, mejores condiciones laborales, rechazar la anulación del ingreso a la docencia del año próximo e impedir la anulación de los traslados del 2021.
Los referentes gremiales de los docentes confirmaron días pasados tras el Congreso provincial, solicitar la renuncia de la ministra Isolda Calsina y adherir a las medidas nacionales dispuestas por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).
Te puede interesar: "No hace falta la vacuna para volver a clases", aseguró Nicolás Trotta
Ese ente nacional había resuelto, con los representantes de las 24 provincias y tras las últimas resoluciones del Consejo Federal de Educación, resaltar que para la vuelta a la presencialidad es necesario que las condiciones sanitarias y epidemiológicas estén aseguradas, lo que implica nula o baja circulación del virus.
Para el sindicato nacional los nuevos indicadores denominados "semáforos", adolecen de criterios sanitarios y epidemiológicos precisos que garanticen y prioricen el cuidado de la vida y de la salud de la comunidad educativa. Rechazan la implementación y exige a las autoridades que respeten los parámetros sanitarios e epidemiológicos establecidos.
Los manifestantes también estuvieron en la sede de la Junta Provincial de Calificación donde entregaron un escrito con sus exigencias, según informó Darío Abán, secretario general del gremio, quien adelantó que se no recibir respuestas positivas, las manifestaciones seguirán.