La Asociación de Educadores Provinciales, ADEP, informó a la docencia provincial que, ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación, remitió un pedido formal al gobernador de la provincia, Gerardo Morales, para poner en conocimiento de diversas problemáticas educativas que hasta la fecha no tuvieron respuesta alguna.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
ADEP reitera el pedido: suspensión de actividades virtuales
Entre las problemáticas puntuales se encuentran:
- Suspensión de las actividades pedagógicas virtuales
- Inscripción y actualización de legajos para el ingreso 2021
- Traslados, permutas y cambios de función
- Concursos de ascenso
- Pago del salario familiar a provisionales y reemplazantes
- Actualización de la bonificación por antigüedad
- Trámites jubilatorios
Recordemos que durante agosto, el gremio docente ADEP solicitó la suspensión de clases virtuales por dos semanas desde el 10 de agosto aduciendo motivos como angustia e impotencia por la pandemia.
Te puede interesar: ADEP pide la suspensión de clases virtuales por 15 días
Este pedido realizado en la primer semana del mes de agosto, se pidió al Ministerio la suspensión de las actividades pedagógicas virtuales, fundamentando tan pedido en la aflígente situación sanitaria que vivía la provincia en general y por ende la docencia en particular, puesto que la relación docente /alumno habría sufrido una notable perdida en la conectividad por estas cuestiones, entre algunas cuestiones.
Te puede interesar: Enfermeros del Hospital de Campaña reclaman pago de sueldos
Hoy a la vez, el pedido se hace más extenso, señalando, concursos, paritarias, traslados y actualizaciones. La Asociación de Educadores Provinciales, reitera el pedido de paritarias salariales, fundamentadas en la pérdida del poder adquisitivo sufrido en estos meses, razón por la que los sueldos de los docentes no pueden sostener la canasta familiar mínima necesaria para el normal desenvolvimiento familiar.
Te puede interesar: Hoy se celebra el Día del Profesor
Ante esta situación la Asociación de Educadores Provinciales lanzó el comunicado destinado al gobernador Gerardo Morales, estando a la espera de una respuesta.