Este miércoles, a través de un comunicado dirigido a la ministra de Educación, Isolda Calsina, la Asociación de Educadores Provinciales de Jujuy (ADEP) solicitó la suspensión de las clases virtuales por dos semanas a partir del próximo 10 de agosto, debido a la "zozobra, angustia e impotencia" que les provoca la pandemia, a pesar de lo cual, aducen "deben enmarcarse diariamente frente a las pantallas de celulares y computadoras para que sus niños no perciban el clima reinante en la provincia y en muchos casos en sus propias familias".

Según explicita el texto difundido por el gremio y firmado por su titular, Darío Aban, "a esa situación de desazón", los docentes deben "sumarse las múltiples exigencias por parte de la superioridad, que continuamente demandan innumerable cantidad de informes y exigencias como si nada pasara en la vida familiar de alumnos y docentes".

Luego de decir que la "burocracia tecnológica se ha apoderado de las escuelas", el comunicado continúa: "La superioridad pareciera ajena estas circunstancias circunstancias exigiendo solamente calidad pedagógica y control de las clases virtuales sin tener en cuenta la situación emocional por la que cada uno de los jujeños está atravesando: familias de alumnos que tienen la enfermedad y se encuentran en aislamiento absoluto, docentes que presentan síntomas y aún así está enfrente de las pantallas, hasta tanto se les confirme el diagnóstico, docentes que han perdido sus seres queridos como resultado de esta pandemia".

El gremio también alude a las dificultades de conectividad de muchas familias que, por la crisis económica que profundiza la pandemia, no logran conectarse a internet y seguir las clases virtuales.

Antes de concluir, el texto de ADEP reza: "La situación sanitaria de la provincia es crítica y la única prioridad resguardarnos en nuestros hogares, cuidando nuestras familias".

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario