Los dos sindicatos que nuclean a los docentes del nivel primaria (ADEP) y a los docentes y profesores del nivel medio (CEDEMs) ratificaron para este jueves medidas de fuerza por 24 horas, adhiriendo a la medida nacional de CTERA.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
ADEP y CEDEMs confirmaron que adhieren al paro este jueves
Desde la Asociación de Educadores Provinciales, Darío Abán, confirmó la medida, y aseguró que será sin asistencia, aunque en estas horas decidirán si es o no con movilización por calles de la ciudad.
Te puede interesar: Docentes de Adep le pedirán al gobierno un 25% de aumento
“Dependerá si se resuelve el problema de los colegas reemplazantes y provisionales que no cobraron todavía”, detalló el Secretario General del gremio a TodoJujuy.com.
Por su parte el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior también ratificó que se plegará a la medida nacional, con idénticos fundamentos y con la misma modalidad, es decir sin asistir a las escuelas, y también definirán en estas horas si movilizan o no.
Entre los reclamos centrales están el rechazo a la política del Gobierno Nacional, las nuevas resoluciones del régimen jubilatorias y exigiendo una paritaria sin techo.
Te puede interesar: Paritarias: Hoy vuelven a reunirse y podrían haber definiciones
CTERA señaló que se manifestará contra "los techos salariales y los tarifazos", y por "la defensa de la educación pública y la jubilación docente" con una marcha a Plaza de Mayo que contará con la participación de otros sindicatos.