La detención de los 17 oficiales que participaron en el polémico operativo de desalojo en la Facultad de Agrarias no fue bien recibida por sus familiares. Esta tarde marcharon frente a la excentral de Policía al grito de ¡Libertad! y pidieron que suelten a los agentes demorados.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Agrarias: Liberaron a 10 de los policías detenidos
El Secretario de Seguridad confirmó la liberación de 10 de los 17 oficiales detenidos y que el Ministro Ekel Meyer los recibirá en su despacho.
Las 7 personas que siguen detenidas son Comisarios Herbas Mejías, Sandra Cazarreta, abogado Rodríguez, Comisario Zapana, oficial Tejerina Fabián y los policías Di giusti y Barconte.
La fiscalía a cargo de Aldo Lozano había dispuesto la imputación y el arresto de los policías que protagonizaron un polemico desalojo en una fiesta en la UnJU. Los cargos de los que se los acusa son: Allanamiento ilegal, Abuso de autoridad, Privación ilegítima de la libertad agravada por apremios ilegales y vejaciones, y Prolongación indebida de privación de la libertad personal.
En tanto, los ex jefe y subjefe de la Policía, Aldo Soles y Natalio Ruiz, fueron imputados por Incumplimiento de los deberes de funcionario público.