ver más
12 de octubre de 2020 - 19:16 acueductos, redes, válvulas y piezas especiales

Agua Potable: llegaron elementos para continuar con la obra

La obra de Agua Potable permitirá la provisión del servicio en diferentes zonas de San Salvador de Jujuy y Palpalá.

En la tarde de ayer arribaron a la provincia de Jujuy gran parte de los elementos y equipos para continuar avanzando en la construcción de la obra de ingeniería hídrica que se encaró desde Agua Potable.

La obra busca satisfacer la demanda de una población en crecimiento que nuclea a gran parte de San Salvador de Jujuy (Alto Padilla) y a sectores de la ciudad de Palpalá (Bº Antártida y San José) que lleva adelante Agua Potable.

Te puede interesar: Advierten que Jujuy está en extremo peligro de incendios forestales

Dentro del equipo que llegó a la provincia se encuentran 16.710 metros longitudinales de acueductos y redes de para agua de distintos diámetros de material pead, abrazaderas, válvulas esclusas, válvulas mariposas, válvulas de aire triple efecto, válvulas de retención, válvulas de alivio, bridas, marcos y tapas para bocas de registro, piezas especiales entre otros elementos que forman parte de esta obra de ingeniería hídrica de grandes magnitudes.

Te puede interesar: Qué hay que tener en cuenta para no provocar incendios forestales

En septiembre había iniciado la primera etapa de esta obra, la cual, a lo largo de este año se espera construir tres subsistemas:

1- Refuerzo a la alimentación de la Cisterna Alto Padilla;

2- Puesta en funcionamiento del acueducto de distribución PEAD diámetros 315 a 160mm, desde Cisterna Tezanos Pintos en Alto Comedero

3- Puesta en funcionamiento de la Cisterna CTA y del acueducto de distribución PEAD diámetros 400 a 200mm hasta B° San José de Palpalá.

Agua Potable: Llegaron elementos para continuar con la obra

Agua Potable: Llegaron elementos para continuar con la obra

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO