Este martes el Tribunal en lo Criminal N° 1 condenó a Jorge López a 12 años de prisión. Es considerado como autor penalmente responsable del asesinato de Raúl Eduardo Vargas, ocurrido en 2020 en una finca de Aguas Calientes.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Aguas Calientes: condenado por matar a golpes a un hombre
El tribunal estaba integrado por el juez Luciano Yapura y las juezas Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba, en tanto que la secretaría estuvo a cargo de Fátima Chañi.
El asesinato de Raúl Vargas
El 7 de noviembre de 2020, entre las 9 y las 13, Raúl Vargas estaba con otras 4 personas en una galería de la Finca Lobos de Aguas Calientes ingiriendo bebidas alcohólicas.
Según indicaron desde la fiscalía, la víctima se acostó a dormir en un colchón y uno de los hombres empezó a patearlo en la cabeza y pegarle golpes de puño sin que este pudiera defenderse.
Algunos minutos después, Vargas falleció a raíz de un traumatismo encéfalo craneano grave provocado por los golpes recibidos.
Ante esta situación, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Cuellar, solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado. La defensa, por su lado, pidió que se cambie la carátula a homicidio preterintencional.