Cada año la ciudad de Utqiagvik, en Alaska, se despide del sol por todo el invierno. Es que en la zona no habrá amaneceres durante más de dos meses y hacen rituales para despedir al astro más brillante.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Alaska se despide del sol por 2 meses: no habrá amanecer y esperan temperaturas de -18°
El jueves pasados miles de personas compartieron “el último atardecer” y lo catalogaron como algo hermoso. En esa ciudad viven cerca de 4.300 personas que ya están acostumbradas a que esto suceda.
El hecho es conocido como la “Noche polar astronómica” y conlleva a una impresionante baja en las temperaturas, alcanzando los 18 grados bajo cero en algunas oportunidades.
Este fenómeno puede afectar la salud física y mental de las personas. La falta de exposición solar puede provocar problemas en la piel y generar estrés y depresión. Muchas veces se han registrado suicidios en la zona.
Un hecho similar ocurre en Rovaniemi, Finlandia, donde el fenómeno dura 29 días y se espera que no vean el sol entre el 7 de diciembre y el 4 de enero. Esta ciudad es reconocida por ser donde surgió la historia de Papá Noel.