Este lunes, el presidente, Alberto Fernández, anunció que la economía del país "está empezando a moverse" después de la detención de los últimos meses provocada por la pandemia de coronavirus.
- Todo Jujuy >
- País >
Alberto Fernández redobló el golpe contra Mauricio Macri
En un acto en el partido bonaerense de Pilar, donde inauguró una estación de tren, Fernández se refirió también a la conversación que mantuvo en marzo con el expresidente Mauricio Macri, y cuyos trascendidos llenaron los medios nacionales.
Fernández dijo - en referencia a Macri - que cuando "algunos" le recomendaban que "la economía no se frene, que se caiga lo que tenga que caer, se enfermen los que se tienen que enfermar y se mueran los que tienen que morir", prefirió "preservar la vida, la salud y el cuidado de los argentinos antes que ganar un peso más en la economía".
Al respecto, Fernández evaluó que ante la irrupción de la pandemia fue "mejor" encarar tareas de asistencia como la "Tarjeta Alimentar, sostener la Asignación Universal por Hijo (AUH), llevar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los que no lo cobraban y garantizar el trabajo a los que estaban suspendidos, porque la pandemia obligó a suspender el trabajo".
Por otro lado, durante el acto, Fernández dijo que "la economía argentina empezó a moverse" y agregó: "Más allá de lo que todos dicen, la actividad industrial está por encima de los niveles que la misma actividad registraba en marzo, cuando la pandemia empezó".
Finalmente y en ese sentido, dijo: "Poco a poco, sin olvidarnos de que el riesgo y la pandemia no han terminado, vamos a ir volviendo a lo que cotidianamente hacíamos".
Leé también:
Fernández: "A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri"
El macrismo salió a cruzar a Alberto por sus dichos: "No es momento para chicanas"