Hoy por la mañana, Alberto Fernández entró a su oficina de la Casa Rosada por última vez desde que asumió la presidencia hace cuarto años, le dedicó unas palabras a los trabajadores de la casa de Gobierno y sostuvo que "dejan un país que está funcionando".
- Todo Jujuy >
- País >
- Política >
Alberto Fernández se despidió en Casa Rosada
El presidente expresó algunas palabras en el brindis de su despedida como presidente de la nación.
"Hoy es el último día que vengo a la Casa Rosada, no quería irme sin darles las gracias a todos y todas, fueron cuatro años muy difíciles, tan difíciles que mucho tiempo no lo pudimos compartir en los pasillos de esta Casa, en todo momento trabajaron e hicieron lo que debemos hacer por este país, que es ponerlo de pie", comenzó en su discurso Fernández.
Hizo una autocrítica de su gestión y ante los últimos números manifestó: "Tengo un enorme pesar por no haber podido resolver el problema de la pobreza".
Aunque su mandato culmina el próximo domingo 10 de diciembre, el presidente mañana se presentará en la Cumbre del Mercosur en Brasil acompañado por Julio Vitobello, el secretario de la Presidencia, aunque su presencia aún no está confirmada. De esta manera, Fernández se despide de los empleados de la Casa Rosada.
El último discurso de Alberto Fernández
Luego de los agradecimientos, el mandatario referente de Unión por la Patria dijo "La verdad es que me voy con la tranquilidad de haber puesto todo lo que tenía que poner para ayudar en este tiempo".
Durante su saludo, también puntualizó sobre las políticas públicas que llevó a cabo su Gobierno y expresó, "me voy con la tranquilidad de que dejamos un país que está funcionando", y, para Javier Milei, presidente electo que tomará el poder, indicó, "el que me sucede no tiene que recibir un país que al año siguiente tiene que pagar 19 mil millones de dólares y al otro 18 mil millones, como el que me tocó a mí".
Continuamente agregó: "El que me sucede no tiene 10 puntos de desocupación y hoy recibe la tasa de desocupación más baja en muchos años, el que me sucede va a recibir 7 mil obras públicas hechas en el país, 4.000 terminadas, 3.000 en marcha. 140 mil familias que ya no tienen un problema de vivienda, porque el Estado se las dio. Hay 95 mil viviendas más en proceso de construcción, con lo cual, si siguen, va a haber 95 mil familias nuevas que van a poder acceder a su casa", repasó.
Finalmente se despidió diciendo, "me voy por la misma puerta que entré, con el mismo auto con el que entré, y me voy a la misma casa de donde salí, y espero verlos a todos ustedes y siempre poder mirarlos a los ojos".