ver más
16 de julio de 2025 - 12:54 Salud.

Alejandra Locomotora Oliveras pelea por su vida: qué dice el parte médico

Alejandra Locomotora Oliveras continúa internada tras un ACV isquémico y fue operada esta mañana. Te contamos su estado de salud.

Alejandra Locomotora Oliveras, excampeona mundial de boxeo, se encuentra internada en el Hospital José María Cullen de Santa Fe tras sufrir un ACV isquémico el pasado lunes. Según el último parte médico emitido por el director del hospital, Bruno Moroni, la exdeportista superó las primeras 48 horas críticas y su cuadro se mantiene estable.

“El cuadro no ha empeorado, lo cual es un dato positivo, especialmente porque ya transcurrieron las primeras 48 horas, que son las más delicadas”, explicó el profesional. Oliveras, de 47 años, permanece en terapia intensiva y si bien presenta algunas dificultades en el habla, logra responder a estímulos simples y tiene momentos de mayor lucidez, según detalló el médico.

Sin embargo, el estado de salud sigue siendo delicado y con pronóstico reservado, ya que la exboxeadora presenta parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, una secuela común en casos de ACV isquémico.

Operaron a "Locomotora" esta mañana

Alejandra “Locomotora” Oliveras fue operada de urgencia este miércoles en el Hospital Cullen de Santa Fe, donde permanece internada en terapia intensiva, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico.

La intervención se decidió tras comprobarse esta mañana un deterioro en su estado clínico. Una nueva tomografía reveló cambios que motivaron al equipo médico a avanzar con la cirugía, informó el sitio Aire Digital.

La posibilidad de una operación ya había sido evaluada el martes por los profesionales del Hospital Cullen, pero fue recién en las últimas horas cuando se confirmó la necesidad de intervenir quirúrgicamente.

¿Qué es un ACV isquémico y cómo detectarlo a tiempo?

El cardiólogo Mario Boskis (MN 74002) brindó en el programa Empezar el Día (Ciudad Magazine) detalles clave sobre el tipo de accidente cerebrovascular que sufrió Oliveras. “Un ACV isquémico es una interrupción aguda del flujo sanguíneo en una arteria del cerebro”, explicó.

Entre los principales síntomas de alarma, enumeró:

Boskis enfatizó que el tiempo es clave ante un posible ACV: “Hay una ventana de hasta cuatro horas desde el inicio de los síntomas para recibir tratamiento efectivo. Es fundamental llegar rápido a una guardia y avisar de inmediato que se presentan síntomas de ACV”.

Locomotora Oliveras

Locomotora Oliveras.

Mientras la familia y el entorno de Alejandra mantienen el hermetismo, las muestras de apoyo de fanáticos, deportistas y personalidades no se hicieron esperar. En redes sociales, cientos de mensajes alientan su pronta recuperación.

La “Locomotora”, símbolo de lucha dentro y fuera del ring, enfrenta hoy una nueva pelea. Su evolución en los próximos días será determinante para conocer el alcance de las secuelas y su recuperación neurológica.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO