Alejandra Martínez asume como nueva ministra de Desarrollo Humano de Jujuy, junto a otros nuevos funcionarios, que jurarán en un acto en Casa de Gobierno.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Alejandra Martínez, nueva ministra de Desarrollo Humano
La ex titular del Consejo de la Mujer, reemplaza a Natalia Sarapura en la conducción del ministerio, quien había asumido en enero del 2019. Martínez había asumido en el Consejo en diciembre del 2019, y ahora encara un nuevo desafío.
Antecedentes
Alejandra Martínez fue concejal por Perico entre el 2001 y 2009, Diputada Provincial entre el 2009 y 2015, Directora de Acción Social de Perico entre 1999 y el 2000, y Presidenta del Consejo de la Mujer e Igualdad de Género de Jujuy desde el 2019.
Dentro de la Unión Cívica Radical, Martínez tuvo varios cargos como Presidenta del Comité de la UCR de Perico entre el 2005 y 2009 y de la Convencional Nacional entre el 2015 y el 2017. Tambien fue candidata a intendenta de Perico.
Últimas actividades en el Consejo de la Mujer
Alejandra Martínez encabezó horas atrás actividades del Ciclo de Capacitaciones en Políticas de Salud con enfoque de DDHH a las distintas regiones Ramal 1, Ramal 2, Valles, Quebrada y Puna de la provincia. El cierre de las jornadas Formativas se hizo en Abra Pampa.
Ministerio de Desarrollo Humano
El organismo provincial tiene sus bases fundamentales en la libertad y en los procesos de aumentar las habilidades, competencias y oportunidades de las personas de manera que, pueden ser capaces de alcanzar sus propios proyectos de vida y satisfacer sus necesidades.
Su trabajo se centra en el bienestar social igualitario, en la reciprocidad, la solidaridad, la complementariedad y la armonía como valores estratégicos, para el desarrollo personal y social, buscando garantizar la universalidad, pluralidad y la participación
Tambien pretenden efectivizar los Derechos Humanos de hombres y de mujeres de todas edades, produciendo cambios institucionales en la manera de entender y actuar de todos los efectores sociales, con políticas públicas claras.