Un tenso episodio en el Aeropuerto de Hamburgo, Alemania, llegó a su fin esta mañana cuando un hombre armado que había mantenido a su hija de cuatro años como rehén se rindió pacíficamente. Afortunadamente, la niña se encuentra en buen estado de salud.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Alemania: un hombre se atrincheró en un aeropuerto
Tensión en Alemania. Un hombre se atrincheró con su hija en el aeropuerto de Hamburgo, que tuvo que suspender decenas de vuelos.
El suceso comenzó anoche cuando un hombre de 35 años ingresó al recinto del aeropuerto al volante de su vehículo, en el que llevaba consigo a su hija. Las circunstancias que rodearon esta situación extraordinaria fueron una disputa por la custodia de la menor, reportada por la madre, quien acudió a la policía para denunciar el posible secuestro.
El hombre, en un acto alarmante, disparó varias veces al aire y lanzó cócteles molotov sin causar daños graves. El auto en el que se atrincheró se encontraba estacionado bajo un avión con pasajeros, quienes fueron evacuados de manera segura por las autoridades.
Actuar de la Policía
Desde el inicio del incidente, la policía alemana mantuvo un diálogo constante con el captor, llevando a cabo las conversaciones en idioma turco. Además de estar armado, las autoridades sospechaban que el hombre podía tener explosivos de algún tipo, lo que aumentó la tensión en la situación.
La principal preocupación de las autoridades era la seguridad de la niña, y las gestiones se llevaron a cabo con el objetivo de garantizar su bienestar. Finalmente, el hombre se rindió sin ofrecer resistencia, y su hija fue liberada sin sufrir daños.
Cierre del aeropuerto de Hamburgo
El Aeropuerto de Hamburgo tuvo que cerrar por completo debido a esta emergencia, lo que afectó a 286 vuelos programados para el día siguiente, con aproximadamente 34,500 pasajeros afectados por las cancelaciones y retrasos. Una vez que se resolvió la situación y se detuvo al hombre armado, se espera que el aeropuerto retome sus operaciones normales.