Este martes se conoció la noticia de que el Gobierno nacional analiza la posibilidad una nueva reglamentación para extender la vigencia del decreto que congela los precios de los alquileres y prohíbe los desalojos, cuyo vencimiento está previsto para el próximo 31 de enero. Esta novedad generó malestar y rechazo entre los martilleros de Jujuy que consideraron que se trata de "un genocidio" hacia los propietarios.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Alquileres: martilleros se preocupan por el congelamiento
"Ayer casi nos caemos de espaldas con todo el directorio de Cofesi (Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios) cuando nos enteramos que había entrado un proyecto y que se está tratando la extensión de la prórroga de prohibición de aumento de alquileres hasta el 31 de diciembre. Es casi un genocidio hacia la gente que quizás lo único que tiene es esa propiedad", dijo en diálogo con Canal 4 el referente del Colegio de Martilleros de Jujuy Carlos Vaca Petrelli.
Según indica, entre el 80 y el 85% de los propietarios "son jubilados o gente que ha comprado una propiedad, una casa o un departamento, para poder tener un ingreso extra, cosa de poder concluir el mes, de poder llegar a fin de mes". En el mismo sentido, consideró que con esta legislación "se pone a un locatario en contra de un locador, a dos clases medias en guerra. En lugar de unir, desunen".
Vaca Petrelli expresó también la "absoluta preocupación" de los martilleros frente a "lo que está por hacer el Gobierno nacional de ceder ante reclamos políticos. Y agregó: "No es otra cosa que eso, un reclamo político donde no les interesa la persona".
Más sobre este tema: Analizan extender el congelamiento de los alquileres y desalojos