ver más
26 de agosto de 2023 - 14:09 Nueva Ley.

Alquileres: posibles cambios en contratos, aumentos y nuevas condiciones

Gran expectativa para que el Senado encare el próximo martes el tratamiento de la Ley de Alquileres.

La semana pasada la cámara baja aprobó el proyecto de ley que busca modificar la vigente Ley de Alquileres con un proyecto presentado por los legisladores de Juntos Por El Cambio, con miras a alivianar la situación tanto de propietarios como inquilinos de todo el país.

El martes podría tratarse en el Senado el proyecto que se aprobó en Diputados; lo que podría significar un cambio profundo en la actual situación de dueños de propiedades en alquiler y en el bolsillo de los que buscan una vivienda.

alquileres.jpg

Los cambios que podrían darse con la nueva ley

Este viernes, la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) pidió para que se constituya la comisión de Legislación General del Senado y el oficialismo aceptó, por lo que el sector celebra el avance ya que podría profundizarse el riesgo de que los dueños saquen sus inmuebles del mercado y haya aún menos propiedades en oferta.

Vale recordar que, desde mediados del 2020, los contratos aumentaron más de 600% y tras los resultados de las PASO del 13 de agosto, donde Milei se quedó con el mayor triunfo, los incrementos superaron el 30% en las propiedades que están en oferta.

El plazo de los contratos: el plazo mínimo legal de los contratos que volvería a ser de un mínimo de 2 años -como establecía el Código Civil y Comercial- y no de 3 como establece la ley vigente. El nuevo plazo no aplica para determinados tipos de alquiler, como por ejemplo contratos de locación a diplomáticos o alquileres temporarios que tengan fines turísticos, de descanso o similares.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO