Una fiesta matiné para estudiantes secundarios en un local de Alto Comedero, terminó con incidentes, agresiones y algunos heridos.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Alto Comedero: clausuraron el local bailable
Esta mañana el local bailable fue clausurado por personal del departamento Contravencional y del Juzgado. “Tenemos pruebas suficientes para la clausura”, dijo el ministro de Seguridad Luis Martín, que aclaró que luego se determinará por cuanto tiempo el local no podrá abrir.
El funcionario confirmó que denunciaron penalmente a los responsables del evento y a los propietarios del local. “Actúa el Ministerio Público de la Acusación (MPA)”, dijo y aseguró que la intención es “llegar hasta las últimas consecuencias”.
Subrayó que el boliche bailable ya había sido infraccionado por dejar ingresar a menores y exceder la capacidad del lugar en otros eventos. “La habilitación está para 750 personas”, dijo y aclaró que los menores de edad no son responsables de nada. “Se venían a divertir y a disfrutar, no tienen responsabilidad”, y aseguró que la intervención de la policia evitó una tragedia.
“Podríamos haber lamentado cosas más graves”, marcó, y desmintió que los efectivos tengan elementos disuasivos en este tipo de incidentes, tras las denuncias en redes sociales sobre el accionar de la fuerza de seguridad. “La policía no usa gas pimienta ni ingresa con gases lacrimógenos”.
“Vamos a determinar quiénes lo hicieron, porque la gente dice que fue la seguridad privada del local”, y acotó que cuentan con elementos fílmicos, grabaciones de algunos de los presentes y testimonios también, sobre lo ocurrido el domingo último. “Fue una muy mala organización”, cerró.
Los incidentes
El hecho ocurrió en un local de San Salvador de Jujuy cerca de las 20 del domingo, cuando jóvenes que pugnaban por ingresar al lugar notaron que cerraron las puertas, al estar colmado el local, pero aun con adolescentes afuera que tenían su tickets para ingresar.
Alertados por la situación, comenzaron a protestar, primero con agresiones verbales y según relatan testigos, luego arrojando piedras al lugar. Los jóvenes acusaron a la seguridad privada del local que, tras los reclamos, comenzaron a tirarles gas pimienta para que dejaran la zona.
Hubo varios chicos y chicas afectados por esos productos, y debieron ser atendidos por el SAME. Tras los incidentes, los dueños del local decidieron dar por terminada la fiesta cerca de las 20.30. Personal del área Contravención realizaron las actuaciones sumarias informativas por disposición del asesor legal.