El CIC Copacabana, ubicado en la avenida Marina Vilte de Alto Comedero ampliará los servicios que brinda a la comunidad y se convertirá en oficinas para fiscalías y en un centro de mediación de conflictos vecinales. Será gracias a un acuerdo entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Alto Comedero: trasladarán fiscales y un centro de mediación
Gracias al convenio entre ambas entidades, el MPA se hará cargo de poner en valor y recuperar un salón grande del CIC que hoy se encuentra en desuso y mejorarlo con alambrado, presencia policial y una entrada independiente para convertirlo en oficinas que ocuparán, en principio, ayudantes de fiscales y, posiblemente, también fiscales, que en este momento trabajan en comisarías, según explicó a Todo Jujuy el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gastón Millón.
El funcionario agregó también que, en ese lugar, también se instalará un centro de mediación comunitaria para resolución de conflictos vecinales. Todo esto, indicó, en pos de descentralizar el funcionamiento del MPA, "fundamentalmente para evitar el traslado de los vecinos y poder mantener una boca de entrada y salida a sus problemas”, dijo.
El convenio para estos cambios fue firmado entre el intendente, Raúl "Chuli" Jorge, y el fiscal general, Sergio Lello Sánchez. Al respecto, Jorge detalló que la nueva dependencia del MPA será "una posibilidad de mitigar y eliminar muchas veces las circunstancias de denuncias y contradenuncias entre vecinos, a través de la mediación, que es una herramienta de gestión de Estado muy importante para evitar problemas y diferencias entre vecinos u organizaciones”.
Finalmente, Lello Sánchez agregó que "el objeto principal del convenio es buscar una solución, devolviendo el protagonismo a las víctimas y victimarios, para que entre sí puedan resolver el conflicto”.