En la madrugada de hoy, un local comercial perteneciente a un primo de Antonela Roccuzzo recibió un ataque con armas de fuego. La noticia conmocionó a una ciudad que viene transitando momentos muy difíciles y trágicos en el marco de una escalada de violencia vinculada al narcotráfico. Y al tratarse de un hecho vinculado a Lionel Messi, la noticia recorrió rápidamente todo el mundo.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Amenaza a Lionel Messi: repercusiones internacionales
Las repercusiones tras el ataque y la amenaza a Lionel Messi
Los medios internacionales se hicieron eco de la noticia: “Mensaje escalofriante” puso el diario inglés The Sun por el escrito que dejaron los agresores en el que se leía “Messi, te estamos esperando”. “Hombres armados atacaron un supermercado en Argentina propiedad de la familia de la esposa de Lionel Messi, Antonela Roccuzzo, y dejaron un mensaje escalofriante para la estrella del fútbol”, comienza diciendo la nota.
El País de España, encabeza la nota diciendo “Atacado a tiros el supermercado de los suegros de Lionel Messi en Rosario”. El medio publica un artículo sobre la situación por la que atraviesa la ciudad de Rosario debido a la irrupción del narcotráfico y la violencia, y lo relaciona con el ataque al local de la familia política de Messi. Por su parte el diario de Barcelona, La Vanguardia, también destacó el episodio y en el título apuntó: “Disparos y amenazas contra un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo en Rosario: Messi, Javkin no te va a cuidar”.
En Italia, el diario La Gazzetta tituló “Amenazas a Messi. Tiroteos contra el supermercado de una esposa y una nota: Te esperamos”. En la crónica se habla de una “intimidación severa” contra el 10 de la selección argentina y figura del PSG. Mientras que el diario mexicano Récord relató en su web “Amenazan a Lionel Messi tras ataque y balacera contra familia de Antonela Roccuzzo”. El texto comienza diciendo que el astro argentino “recibió un mensaje amenazador” que fue arrojado el jueves a las puertas de un supermercado de la familia de su esposa situado en la ciudad de Rosario y que, a su vez, el comercio fue atacado a balazos.