ver más
16 de junio de 2014 - 02:00

Amor incondicional: Una nieta inventa una taza que no se vuelca para su abuelo con Parkinson

La niña primero hizo un recipiente de tres patas con sus propias manos. Ahora, con la ayuda de su padre, consiguieron apoyo para una producción industrial y fabricación de plástico.

Cada vez que su abuelo agarraba un vaso para tomar algo solía derramar líquido porque sus manos temblaban debido al Parkinson.

Lily Born tenía tantas ganas de ayudar a su abuelo que, cuando tenía 9 años, se le ocurrió la idea de diseñar una taza que no se vuelca. Decidida, la pequeña fue a un taller de cerámica de Chicago e inventó un recipiente con tres patas.

“Kangaroo cup” se llamó la primera taza que creó, que era un poco frágil por estar hecha de cerámica. Luego de recaudar dinero a través de donaciones en “Kickstarter” y llevar a cabo una campaña publicitaria en “Indiegogo”, ella y su padre fueron a hablar con diseñadores y vendedores para poder lanzar el invento a la producción industrial de modelos más perfeccionados.

Su interés los llevó a recorrer JingDeZhen, la capital china de la cerámica. Ahora están buscando una empresa manufacturera y preparando la producción de tazas de cerámica. Además, ya están recaudando dinero para iniciar la producción de tazas que no vuelcan hechas de plástico.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO