Este lunes 26 de diciembre, el Boletín Oficial de la Nación informó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) decidió prohibir la venta y consumo de dos marcas de aceite de oliva.
- Todo Jujuy >
- País >
- Salud >
ANMAT prohibió dos marcas de aceite de oliva
El primer aceite de oliva prohibido por ANMAT
Por medio de la Disposición 10038/2022 dada a conocer este lunes en el BO, la ANMAT estableció la prohibición de la marca “Organic Olisa Premium Quality - Extra Virgin Olive Oil - Aceite de oliva, Virgen Extra de Primera presión en frío - Elaborado por RNE 02-034255, RNPA Expte 4120-004917-21 - Producto de La Rioja - Industria Argentina.
La denuncia fue realizada por un consumidor que al comprarlo detectó que el aceite no tenía "aroma a oliva y el cual al ser sometido al calor emana olor fétido".
Después de una investigación la ANMAT ordenó: "Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto Organic Olisa Premium Quality - Extra Virgin Olive Oil - Aceite de oliva, Virgen Extra de Primera presión en frío - Elaborado por RNE 02-034255, RNPA Expte 4120-004917-21 - Producto de La Rioja - Industria Argentina, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE perteneciente a otro elaborador y un RNPA inexistente, resultando ser un producto ilegal"
El segundo aceite de oliva prohibido por ANMAT
A su vez, por medio de la Disposición 10037/2022 difundida en el Boletín Oficial se prohibió la otra marca de aceite de oliva, luego de la denuncia de un particular.
"Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto: Aceite de oliva extra virgen - Intenso Premium - marca Dell’ Olivo – Elaborado por Dell’ Olivo S.A - RNE N° 04055381, RNPA N° 04066198, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulado al indicar un RNE inexistente y un RNPA correspondiente a otro producto, resultando ser un producto ilegal", comunicó ANMAT.