La ANMAT es el organismo encargado de controlar el buen estado de los alimentos que circulan en el país. A lo largo de este año diversos productos han sido prohibidos (aceites, mieles, entre otras cosas), por estar falsamente rotulados y demás irregularidades. A través de la Disposición 9737/2022 difundida este lunes en el Boletín Oficial, el ente prohibió la venta y consumo de un queso Tybo.
En la resolución se detalla la prohibición de "la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización en todo el territorio nacional del producto: 'Queso tybo marca Villac, Ignacio Montarzzino, Zona rural - 2301 - Vila - Santa Fe, RNE N° 21-79410, RNP N° 21-033617, CG N° 21-003-50, SENASA S F 06049', en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento".
La Anmat alertó que el producto que ya no cuenta con la autorización para ser comercializado "carece de registro de establecimiento y de producto" además de "estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo números de RNE y de RNPA inexistentes". Por esta razón, indica la Anmat, consiste en un producto ilegal y por lo tanto no puede determinar su inocuidad y es potencialmente perjudicial para la salud de quienes lo consuman.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.