Farmacias.. 

Cannava: ANMAT aprobó la planta de Cannabis Medicinal

En el día de la fecha la ANMAT aprobó a Jujuy como la única provincia con una Planta Industrial de procesamiento de Cannabis Medicinal.

Por  Victoria Marín

Por primera vez en nuestro país la ANMAT aprobó la Planta Industrial de procesamiento de Cannabis Medicinal, lo que permitirá que próximamente se realice la venta en todo el país de Cannava cb10, el aceite de cannabis medicinal producido por la empresa Cannava SE de la provincia de Jujuy.

Tal como lo detalló Gaston Morales el presidente de Cannava SE en Canal 4, en el día de la fecha la ANMAT habilitó la primera planta industrial de producción y procesamiento farmacéutico de cannabis medicinal del país. "Esta planta es jujeña" comentó contento por la noticia Morales.

Luego de una exhaustiva auditoría técnica y regulatoria que llevó adelante la ANMAT durante estos dos años, se da un resultado final y positivo que motiva la habilitación nacional a favor de la provincia de Jujuy y de Cannava.

En relación el presidente expresó que "esta planta de procesamiento a lo largo de estos cuatro años y por una decisión política del gobernador de la provincia Gerardo Morales, se puso en marcha a través de la sociedad estatal Cannava cuyas operaciones se desarrollan íntegramente en Jujuy creada en el 2018 con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas y liderar la industria a nivel nacional".

Cuántas unidades se producirán

Cabe resaltar, que a diferencia de otros proyectos habilitados del país, es que estos controles de calidad son más exigentes a nivel internacional por ende, el tratamiento es más lento.

Morales indicó "a partir de la habilitación se pone en funcionamiento la planta farmacéutica industrial que va a tener una capacidad anual de elaboración de 80 toneladas de florescencias de cannabis y el procesamiento farmacéutico de cerca de 4mil kilos de ingredientes de farmacéuticos activos, es decir aproximadamente 1.5 y 2millones de unidades de productos por año".

También se tendrán en cuenta los estudios de demanda para abastecer a nivel nacional y poder estar en condiciones de proveer a las afueras del país.

Cuando se comercializará

Cannava: La ANMAT aprobó el cannabis medicinal para la venta

Según comentó el presidente de Cannava, resta un proceso formal regulatorio de autorización y comercialización del Cannava Se10, el producto que saldrá a la venta.

En ese sentido confirmó que "antes de fin de año va a estar en todas las farmacias del país".

¿Cómo podré acceder al producto?: el acceso es por una receta del médico, evaluando la situación del paciente y con la recomendación del profesional según sea la patología que sufre la persona.

Cannava cb10: el aceite

Se trata de un aceite hecho con cannabis medicinal que es para aquellas personas que padecen epilepsia refractaria y otras condiciones neurológicas, como esclerosis múltiple, que tengan indicación médica de tratamiento con cannabis.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: