EE.UU.. 

Cannava participó de conferencia sobre cannabis medicinal

En Naciones Unidas, Cannava fue el único participante argentino en una conferencia sobre desarrollo sostenible del cannabis medicinal y el cáñamo.

El gobierno de Jujuy a través de Cannava, participó de la primera Conferencia Internacional sobre Desarrollo Sostenible de Cannabis Medicinal y el Cáñamo organizada por Naciones Unidas en la Cuidad de New York, Estados Unidos.

La jornada denominada "Regenerative Cannabis" o cannabis regenerativo, tuvo como invitada especial a la provincia de Jujuy, que disertó sobre el desarrollo científico y tecnológico en la producción de cannabis medicinal desde la germinación de la semilla hasta llevar el medicamento a las manos de los pacientes a través de un proyecto con inversión pública.

El presidente de la empresa estatal Cannava, Gastón Morales, representó a Jujuy en el evento que se desarrolló en las oficinas centrales de Naciones Unidas en Nueva York. "Eso es lo que Cannava y el Gobierno de Jujuy han hecho desde el primer día: aprender y educar sobre la potencia científica, terapéutica y hoy productiva del cannabis medicinal", dijo Morales.

Referentes, expertos y especialistas del sector público, privado y académico de diferentes países del mundo, plantearon en las Naciones Unidas estrategias para vincular a la industria del cannabis medicinal y el cáñamo como un motor para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de la estrategia global del PNUD.

Gastón Morales Cannava.jpg
Gastón Morales - Presidente de CANNAVA

Gastón Morales - Presidente de CANNAVA

La producción del cannabis medicinal desarrolla metas como la creación de empleo genuino, el impacto de la ciencia y la tecnología aplicada a la producción y la implementación de técnicas de producción sostenibles a nivel ambiental, social y económico, destacó el representante de Cannava.

"Este es el futuro y Jujuy ya está implementando estos objetivos de desarrollo para el bienestar de los jujeños y jujeñas”, acotó Gastón Morales en las Naciones Unidas. Uno de los temas centrales en materia de cannabis medicinal sigue centrado en cómo se garantiza el acceso a productos seguros que al mismo tiempo no signifiquen que una persona tenga que dedicar un tercio o la mitad de su salario a comprar esos productos.

En Jujuy el gobierno puso en marcha un plan de producción pública que permite lograr niveles de calidad internacional en la producción, a costos asequibles. El próximo desafío es ingresar con fuerza con producción jujeña a mercados internacionales lo suficientemente grandes para que permitan a Cannava lograr sostenibilidad económica e ingresos genuinos para la provincia.

Comenzó la cosecha

Días atrás Gerardo Morales y responsables de Cannava S.E., presentaron el inicio de la cosecha de 35 hectáreas de cannabis medicinal donde se contará con aproximadamente 80 mil plantas que permitirán una producción de 25 kilos de flor farmacéutica.

"Nos ha permitido trabajar y abrir caminos, hace más de 4 años que venimos trabajando, es un proyecto en el que generamos mucho conocimiento", dijo el mandatario. "Lo más importante es que en el 2021 logramos un producto de alta calidad y hoy en día lo vendemos en 160 farmacias de Jujuy".

gerardo morales cannabis.jpg

Gastón Morales destacó que Jujuy se encuentra desarrollando la producción más importante de Latinoamérica. "Hoy miles de jujeños utilizan el aceite de cannabis para mejorar su estilo de vida que además también son altamente requeridos por laboratorios nacionales y extranjeros”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: