ver más
14 de octubre de 2020 - 17:14 Coloquio de IDEA

Ante empresarios, Fernández descartó una devaluación

En el coloquio de IDEA, Alberto Fernández buscó llevar previsibilidad a empresarios. Descartó devaluar y aseguró que no tocará depósitos privados
fernández coloquio idea

Alberto Fernández envió un mensaje a los empresarios argentinos y dijo que no tocará los depósitos privados.

Este miércoles el presidente, Alberto Fernández, intentó llevar previsibilidad al sector privado durante su discurso en el Coloquio de IDEA, que reúne todos los años a los principales empresarios del país.

“Tenemos problemas y hoy mismo enfrentamos un problema por la falta de divisas que heredamos, por una desconfianza que se crea porque se repiten cosas que no son ciertas, desde los que plantean que se viene una devaluación o que podemos quedarnos con los depósitos de la gente; jamás haría semejante cosa”, aseguró Fernández a través de videoconferencia, ya que la modalidad pandémica del Coloquio de IDEA fue virtual.

Durante su alocución, el Presidente defendió la reforma judicial y cuestionó la marcha opositora que hubo este lunes en distintas ciudades. “El mayor flagelo es la intolerancia, la descalificación del otro por no ser como yo, por no pensar como yo. Eso nos ha llevado a una Argentina dividida que no tira para el mismo lado. Esa Argentina dividida solo trae problemas. No hablo solo de la política. Lo que hemos visto estos días de marchas y marchas donde se plantean hasta protestas en domicilios particulares de jueces o de la vicepresidenta, o acá en la puerta de Olivos, con reclamos de la más variada especie, están repletos de agresión, de insultos y de maltratos... Ese país no funciona más”, dijo.

El mandatario también envió un mensaje directo al sector privado cuando señaló: “Escucho decir que este es un Gobierno al que no le importan los empresarios... pero nosotros llevamos adelante un programa para atender la producción y el trabajo y por esa vía llegamos a más de 236.000 empresas, que sin la ayuda del Estado tal vez hoy no existirían; así garantizamos el trabajo de 2.500.000 de argentinos”.

Alberto también tuvo un momento en el que hizo referencia a posibles futuras mejoras en la crítica situación económica que vive la Argentina. “Lo único bueno en tanta tragedia es que finalmente tocamos el fondo del pozo”, comentó sobre el final de su discurso y agregó: “A nosotros solo nos queda mejorar, pero mejoremos con otra lógica, pongámosle al capitalismo al que todos adherimos, la cuota de solidaridad que necesita y que el Estado fije reglas claras y precisas”.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO