La secretaria de Acceso a la Salud de nación, Sandra Tirado, adelantó que los contagios de coronavirus “podrían empezar a disminuir entre la semana que viene y la otra”, a partir de los picos que se registraron en otros países.
- Todo Jujuy >
- País >
Anticipan que empezarían a bajar los contagios
Tirado igualmente aclaró que “hay que ser cautos” al plantear que “si algo enseñó la pandemia es que no es tan fácil hacer cálculos matemáticos y ver cómo va a evolucionar” la enfermedad.
La secretaria de Acceso a la Salud mencionó que en Córdoba empezó a bajar la curva de casos de COVID-19 y recordó que es el primer lugar donde la variante Ómicron “empezó a circular de manera predominante y comunitaria”.
Tirado explicó en cuanto al comportamiento de Ómicron que “es una variante muy contagiosa, que está generando picos en diferentes países de una manera simultánea”.
La secretaria de Acceso a la Salud dijo que a partir de las experiencias de otros países suele haber “cuatro semanas en las que hay un pico de contagios y después empiezan a bajar los casos”, en declaraciones a medios nacionales.
Por otro lado, la funcionaria detallo que hubo “un pequeño aumento de las internaciones en las camas comunes y de terapia intensiva” por el coronavirus, pero que no se trata de una suba importante, teniendo en cuenta la gran cantidad de contagios de COVID-19.
Qué dijo Carla Vizzotti sobre el fuerte aumento de casos de coronavirus
El domingo la ministra de Salud Carla Vizzotti dijo que la Argentina tiene un “aumento exponencial y explosivo en los casos” de coronavirus aunque consideró que esperan que “empiecen a bajar más rápido”. Mencionó que la variante Ómicron es “diferente a las anteriores dado que tiene un período de incubación más corto”.
Vizzotti aclaró que “las personas vacunadas transmiten el virus durante menos tiempo” y que los dos factores generan “la expectativa de que en esta ola así como aumentó exponencialmente, tenga un descenso más rápido”.
FUENTE: TN