ver más
13 de diciembre de 2023 - 08:37 Anuncios.

Anunciaron cambios en los métodos del sistema jubilatorio

El Vocero Presidencial adelantó que habrá cambios en los métodos del sistema jubilatorio. Además dijo que desde el 1 de enero se aplicará la quita de subsidios.

En la conferencia diaria que lleva adelante el vocero presidencial, se brindaron algunas precisiones respecto a los anuncios efectuados en la jornada del martes por el Ministro de Economía. En ese contexto, Manuel Adorni habló sobre las jubilaciones y pensiones, como así también de la quita de subsidios en el transporte y servicios públicos.

Cambios en el sistema jubilatorio: qué pasará

Luego de detallar Manuel Adorni que en términos de gasto del Estado, habrá una baja del 0,4% en el esquema de pensiones y jubilaciones, el vocero aclaró que desde el gobierno de Javier Milei, se busca no dar aumentos discrecionales "porque se les ocurre".

"El objetivo es terminar con un esquema jubilatorio que ha transformado a los jubilados en personas con muchas necesidades. Las jubilaciones hoy en Argentina son de muy bajo nivel y claramente el objetivo es mejorarlas", dijo.

Por otra parte, el funcionario ponderó que con el equipo de Gobierno "cortarán con este esquema perverso". Acotando posteriormente que tienen que "tomarse la atribución de corregir algunos métodos del sistema jubilatorio" ya que se trata de un proceso "muy precario y venido a menos".

Embed - Conferencia de prensa | 13.12.23 | Paquete de Urgencia Económica

Desde el 1 de enero quita de subsidios en transporte y servicios públicos

Por otra parte, el vocero presidencial hizo referencia a la quita de subsidios anunciada por el ministro de Economía, Luis Caputo. Sobre esto, Manuel Adorni, indicó que la misma se aplicaría desde el 1 de enero del 2024 e impactaría tanto en el transporte, como en servicios de energía, luz, agua y gas.

"El esquema de tarifas consideramos que es absolutamente ridículo, en términos de la inequidad que hay entre el AMBA y las provincias, como por ejemplo en el precio de los boletos de colectivos", manifestó.

Finalmente, Adorni comentó: "El incentivo es en el ahorro. La transferencia de este esquema estará enfocado en la demanda y no la oferta".

conferencia manuel adorni.jpg

Cuáles fueron las medidas anunciadas por Luis Caputo

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO