En las últimas horas, la aparición de un carpincho —también conocido como capibara— albino en Uruguay generó gran repercusión en redes sociales. Aunque su inusual color blanco sorprendió por contrastar con los tonos marrones característicos de la especie, esta condición no representa una ventaja para el animal, que se volvió tendencia por su aspecto poco común.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Apareció un raro carpincho albino y generó impacto: por qué es tan poco común
Apareció un capibara o carpincho albino y y causó sensación en las redes sociales. Pero los motivos reales de su color no son tan favorables.
Por qué no es favorable que un carpincho-capibara sea blanco
Según indicaron especialistas, el inusual ejemplar fue registrado en la zona de Tacuarembó, Uruguay, mientras se encontraba junto a otros carpinchos. Su presencia llamó la atención por el característico pelaje blanco que lo diferenciaba del resto del grupo.
El albinismo es una condición genética que provoca la ausencia o disminución de melanina, el pigmento responsable de dar color a la piel, el pelo, las plumas y los ojos.
Esta característica vuelve a los animales albinos especialmente vulnerables frente a sus depredadores, ya que la falta de pigmentación impide que puedan camuflarse con facilidad en su entorno natural.
¿Cuál es la diferencia entre carpincho y capibara?
La diferencia entre el capibara y el carpincho es prácticamente inexistente, ya que ambos nombres se refieren a la misma especie de roedor, cuyo nombre científico es Hydrochoerus hydrochaeris.
Ambos términos describen al mismo animal, que es el roedor más grande del mundo. Los adultos pueden pesar alrededor de 55 kg, medir más de 1 metro de largo y tener una altura de entre 50 y 62 cm. Su cuerpo es robusto, sin cola, con un pelaje áspero de color pardo o gris castaño.
Cuál es la diferencia entre carpincho y capibara
-Capibara: Este término es más utilizado en el ámbito internacional y en algunos países de América Latina.
-Carpincho: Este nombre es común en países como Argentina y Uruguay. También se le conoce como chigüiro en Colombia y otros nombres regionales en diferentes países sudamericanos