La falta de compromiso, la mala relación con los compañeros, o tan solo el hecho de no estar a la altura de lo esperado, son las principales razones por los que un club de fútbol puede tomar medidas como la de apartar a un jugador del plantel. Pero en esta oprtunidad, Marcelo, del Olympique de Lyon consiguió un hito que posiblemente nadie volverá a hacer.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
- Mundo >
Apartaron a Marcelo del plantel del Lyon por flatulento
El defensor central se sumó en enero al Girondins de Burdeos después de que el club francés tomara la decisión de no incluirlo en el primer equipo por frecuentes actos de indisciplina que demostraban, en base a lo informado por L'Equipe, la nula concentración del futbolista cuando debía jugar. Algo que los dirigentes nunca quieren para el plantel.
Versiones contrapuestas
La salida de Marcelo por mala conducta fue informada de oficialmente por el Lyon en su momento. Pero puntualmente, lo que el club indicó es que ya no integraría el plantel profesional y que hasta que logró ir a su actual equipo estuvo con la filial, para no perder ritmo ni sufrir desde lo físico.
"La dirección deportiva del Olympique de Lyon (dirigida por el brasileño Juninho Pernambucano) recuerda a todos sus jugadores que deben tener un comportamiento y un compromiso firmes para lograr, sin más demoras, los resultados que responden a las ambiciones del club", fue el mensaje publicado por el equipo francés en redes sociales.
Pero lo que ahora difundió L'Equipe son las razones. En aquel entonces se rumoreaba que había sido un cruce con un compañero, cuyo nombre no había sido revelado, y que la dirección deportiva había decidido correr al central por ese motivo. Pero parece ser que no fue eso.
En base a lo informado por el prestigioso medio francés, después de una derrota 0-3 ante el Angers, en el que Marcelo se había hecho un gol en contra, la actitud del defensor no fue la esperada. En el vestuario, lejos de lamentarse y de intentar levantar cabeza, "empezó a tirarse pedos y a reírse".
Este episodio fue percibido por Pernambucano -el ex jugador brasileño de pegada exquisita-, que rápidamente decidió que el futbolista no formara más parte del primer equipo. Un motivo válido para caraturarla como "compartamiento inadecuado", como señalaba el comunicado en su momento. Desde aquel partido, Marcelo no volvió a jugar en el Lyon.