ver más
21 de septiembre de 2021 - 08:15 Vacunación en Jujuy

Aplican segunda dosis de Sputnik V a vacunados en junio

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, confirmó que este martes 21 seguirá la campaña de vacunación con dosis de Sputnik V.

Sigue la campaña de vacunación con segundas dosis de Sputnik V en Jujuy para aquellos que hayan recibido la primera en junio

En este caso será desde hoy 21, y también para el miércoles 22 y jueves 23, para quienes se aplicaron la primera dosis de esa vacuna durante los días 7 y 8 de junio, pero solo para aquellos que tiene domicilio en San Salvador. Deberán llevar documento y el certificado de vacunación.

Los lugares donde deberán concurridos para la vacunación con la Sputnik V serán los habituales, es decir el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) en la calle Alvear 1.152, y también el Regimiento de Infantería Mecanizado (RIM) 20, con atención por la calle Caídos por la Patria.

En estos casos recordaron que no es requisito haber recibido la citación ni por vía mail no por WhatsApp, ya que se toma en cuenta la fecha de la primera dosis. El horario es de 8 a 12 y 13 a 15 en el CEPAM, y de 14 a 18 en el RIM 20.

Casos positivos de lunes

La Subdirección de Epidemiología de la provincia reportó 14 nuevos casos de coronavirus en Jujuy. Con estos números, el total de contagios llegó a 47.721 desde el comienzo de la pandemia. Estos datos surgen de los 220.723 test realizados en toda la provincia desde marzo de 2020.

El reporte sanitario informó, por otro lado, que en la última jornada 5 pacientes recibieron el alta tras superar al coronavirus en Jujuy. Con ellos, el total de personas que se recuperaron de la enfermedad de covid-19 en la provincia son 46.016.

Vacunación en Jujuy con Sputnik V (Foto de archivo).jpg

Vacunación en Jujuy con dosis de Sputnik V (Foto de archivo)

Por otro lado, el parte epidemiológico indica que fallecieron 1.517 personas por causas relacionadas con la enfermedad de covid-19. A esta suma llega con la nueva muerte notificada hoy. Según datos oficiales, se trata de una mujer de 41 años de edad.

Cuadro leves, con buenos anticuerpos

Un nuevo estudio dejó de manifiesto que las proteínas protectoras contra el COVID-19 también se generan aunque se haya atravesado un cuadro leve. Especialistas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, aseguraron que la mayoría de los pacientes con cuadros no tan graves ocasionados por este virus producen anticuerpos que resisten y protegen de la reinfección hasta por medio año.

Los investigadores realizaron un análisis de 130 personas que padecieron la enfermedad de COVID-19 confirmada por PCR entre tres y seis meses después de la infección inicial. Solo tres de los pacientes fueron hospitalizados, mientras que el resto fue tratado como pacientes ambulatorios y vivieron una leve infección, con síntomas que iban desde dolores de cabeza, escalofríos, pérdida del gusto u olfato. Los resultados, que fueron difundidos en el medio Microbiology Spectrum, indicaron que el 90% de las personas analizadas produjeron respuestas de anticuerpos de nucleocápsides y picos, y todos menos uno poseían niveles de anticuerpos persistentes durante el seguimiento.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO