En el día de hoy, Arabia Saudita ha decidido renunciar a su aspiración de ser el anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol 2030 y ha informado a sus compañeros de la candidatura conjunta, Grecia y Egipto, ya que considera que la propuesta presentada por España, Portugal y Marruecos es más sólida y prometedora.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Arabia Saudita bajó su postulación a ser sede del Mundial 2030
La renuncia de Arabia Saudita, Grecia y Egipto a la posibilidad de ser anfitriones del Mundial 2030 allana el terreno para potenciar la propuesta española en conjunto con Portugal y Marruecos. Según informa la agencia francesa AFP, los saudíes, griegos y egipcios enfocarán sus esfuerzos en la aspiración de ser sede en el Mundial 2034.
En este momento, la propuesta conjunta entre España, Portugal y Marruecos se enfrentaría como competencia a la postulación sudamericana conformada por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay en la batalla por la sede del evento.
De acuerdo con las declaraciones de los líderes del fútbol de Arabia Saudita, el país ha decidido apartarse de la contienda y abandonar su postulación conjunta con Egipto y Grecia para la copatrocinación de la Copa del Mundo 2030, debido a su percepción de que ese año está destinado a Europa.
Los saudíes expresaron que hubo una intensa presión para que España y Portugal asumieran la responsabilidad de la organización, justificando así su retirada y comunicándolo a Grecia y Egipto. El mensaje fue transmitido por el ministro de Relaciones Exteriores, el príncipe Faisal Bin Farhan.
A pesar de que Arabia Saudita está fortaleciendo considerablemente su liga de fútbol con la incorporación de destacados jugadores como Cristiano Ronaldo de Portugal, Karim Benzema y Ngolo Kanté de Francia, el país ha decidido retirarse de la competencia por la organización del Mundial 2030, a pesar de su participación prevista en importantes proyectos de infraestructura en Egipto y Grecia. Esta decisión se toma a siete años de la celebración del evento.