Argentina.. 

Mundial 2030: donde se jugaría la final si se disputa en Sudamérica

El presidente de AFA, Claudio Tapia, confirmó las sedes del primer y último partido de la Copa del Mundo en 2030 si se llega a jugar en la región.
Por  Victoria Marín

Luego de la presentación oficial de la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para ser sede del Mundial 2030, se hablaron de las posibilidades del partido inaugural y la final en caso de ser elegidos.

La idea principal tanto de Claudio Tapia como de las autoridades de los paises sudamericanos, es llevar a cabo esta copa en la región cuando se cumplan 100 años de la primera edición del Mundial celebrada en Uruguay, justo en 2030.

Donde se jugaría el partido inaugural y la final

Así, el presidente de AFA junto a los cuatro países que se unieron para organizar la edición centenaria del Mundial más Alejandro Domínguez, como presidente de la Conmebol, adelantó dónde se jugarían el partido inaugural y la final del certamen.

En la primera asamblea, Tapia detalló que se armó un organigrama de trabajo a futuro y que según lo charlado con los distintos representantes coinciden que " el primer partido del Mundial 2030 se tiene que realizar en Argentina y el último en Uruguay", siendo el inaugural en Buenos Aires y la final en Montevideo respectivamente.

estadio centenario uruguay.jpg

Habló el Ministro de Deportes

Matías Lammens, tuvo la palabra en la conferencia y expresó “El fútbol tiene que volver a su esencia. El fútbol mundial tiene que saldar esa deuda y que 100 años es una buena medida de que todo vuelva donde empezó",

En ese sentido, hizo hincapié en que "hay que hacer inversiones, pero es una oportunidad para la integración regional, toda esa inversión queda como parte del legado. Son eventos de altísimo impacto, generan trabajos, así que es una oportunidad enorme”.

matias lammens.jpg

El tweet de Alberto Fernández sobre el Mundial 2030

El presidente escribió en su cuenta oficial "nuestra #SelecciónArgentina trajo la Copa del Mundo a nuestro continente y sería una enorme alegría que, 100 años después, el Mundial vuelva a donde todo empezó: #Sudamérica. Siguiendo el hilo, apuntó a invitar a Bolivia como parte de las sedes.

https://twitter.com/alferdez/status/1622957606624190468

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: