viernes 24 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de febrero de 2023 - 19:40
Fútbol.

Mundial 2030: oficializan candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay

La oficialización de la candidatura de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay como sedes del Mundial 2030 será anunciada este martes.

Redacción de TodoJujuy.com
Por  Redacción de TodoJujuy.com

La oficialización de la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay como sedes del Mundial 2030 será anunciada este martes a las 12 en el predio de la AFA, en Ezeiza, durante una conferencia de prensa.

Expectativa
La oficialización de la candidatura de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay como sedes del Mundial 2030 será anunciada este martes.

La oficialización de la candidatura de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay como sedes del Mundial 2030 será anunciada este martes.

Oficializan candidatura de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay para Mundial 2030

Este martes desde la AFA, la oficialización de la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay como sedes de la Copa del Mundo 2030 será anunciada en el predio de la AFA, en Ezeiza, durante una conferencia de prensa.

De la presentación participarán el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia; el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez; el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Federación de Fútbol de Chile.

“El Mundial 2030 no es uno más, amerita un festejo con reconocimiento por los 100 años”, evaluó Domínguez meses atrás, quien entonces consideró que la Copa del Mundo debe jugarse en Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, países que ya confirmaron formalmente su candidatura desde hace tres años. El titular de la Conmebol se trata de una de las voces que argumentará en busca lograr la candidatura sudamericana, sobre la base de lo que expresó durante el Mundial de Qatar que ganó la Argentina en diciembre pasado.

“Debemos reconocer que lo que hoy es el Mundial empezó en Sudamérica en 1930”, dijo Domínguez en Doha, durante la reciente Copa del Mundo.

Proyecto
La definición de la sede del Mundial 2030 se producirá en el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024.

La definición de la sede del Mundial 2030 se producirá en el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024.

La definición de la sede del Mundial 2030 se producirá en el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024, dos años antes de la 23º edición de la competencia en Estados Unidos-México-Canadá.

La idea de una candidatura conjunta para el Mundial 2030 surgió inicialmente de Uruguay y Argentina, que fueron los finalistas de la primera Copa de la FIFA celebrada en 1930 en Montevideo.

Contra quiénes competirá la sede del Mundial 2030

En la puja por la organización del Mundial 2030, los países sudamericanos deberán competir con España y Portugal, que recientemente también manifestaron la intención de sumar a Ucrania a su candidatura.

Una tercera alternativa, todavía sin confirmación oficial, podría configurarse entre Grecia, Egipto y Arabia Saudita.

Durante 2021, el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, hizo un guiño a favor de la Conmebol. “Sería fantástico un Mundial en Sudamérica”, apuntó.

“Lo digo desde hace muchos tiempo, en Sudamérica se vive el fútbol de una manera increíble, el corazón del fútbol está aquí”, aseguró Infantino en esa ocasión, sentado junto al titular de AFA, Claudio Tapia, en un salón del predio que la AFA tiene en Ezeiza.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado