Fútbol.. 

Mundial 2030: Salta se postulará como sede

Crecen las expectativas para que Argentina sea anfitriona del Mundial 2030 y Salta se postulará como una de las sedes.
Por  Ramiro Menacho

Se presentó la candidatura para que Argentina sea sede del Mundial 2030 junto a Chile, Uruguay y Paraguay, por lo que el Gobierno de Salta anunció que se presentará para ser anfitriona.

Cabe destacar que hasta el momento sólo es un sueño de todo Sudamérica tener el Mundial nuevamente en el continente, pero debe competir con las candidaturas de España/Portugal, Marruecos y Grecia/Egipto/Arabia Saudita.

Salta quiere ser sede

El ministro de Turismo y Deporte de Salta, Mario Ernesto Peña, se expresó en Twitter y dijo que "Si Sudamérica gana, Salta se presentaría para ser anfitriona del torneo deportivo más convocante del mundo con la calidez de los salteños que nos llenan de orgullo".

https://twitter.com/mepsalta/status/1623346909346684928

Por otro lado, según indica InformateSalta el secretario de Deportes de la provincia y presidente de la Liga Salteña de Fútbol dijo que la provincia está "muy lejos de la posibilidad de un mundial".

Es un estadio que quedó antiguo y chico, tiene 20 mil butacas de gente sentada, con las populares paradas llegas a 23 mil, con lo cual se hace prácticamente imposible e inviable cualquiera de estos eventos”, agregó.

Los posibles estadios para el Mundial 2030

En principio, serían cinco los estadios argentinos elegidos en caso de que Argentina sea una de las sedes del Mundial 2030: el Monumental, el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentina de Mendoza y el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

De ellos, tres ya fueron sedes de una Copa del Mundo: el de River, el de Córdoba (ex Chateau Carreras) y el estadio de Mendoza albergaron encuentros del Mundial de 1978, en el que se coronó la Albiceleste. De hecho, los últimos dos fueron construidos para ese campeonato.

"Hoy es la primera asamblea donde se han constituido las autoridades, se ha armado un organigrama de trabajo a futuro. Seguramente que, por lo que hemos charlado hoy con los ministros y los presidentes, el primer partido del Mundial 2030 se tiene que realizar en Argentina y el último en Uruguay", sentenció el presidente de la AFA, Chiqui Tapia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: