En Paraguay, cerca de 700 niñas por año de entre 9 y 12 años quedan embarazadas como consecuencia de abusos. Ellas son la parte visible de otros centenares de víctimas. Además, 1 de cada 5 niños sufre algún tipo de abuso antes de los 17 años. Para concientizar sobre esta problemática y enseñar a los niños sobre su cuerpo y cómo defenderlo, lanzaron los muñecos antiabuso Amarí y Amaru.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
Aramí y Amaru, los muñecos para combatir el abuso infantil
"Que mejor para llegar a un chico que su juguete. Es su mejor amigo, es al que le cuenta lo que a lo mejor a nosotros todavía no nos están contando"
Encabezada por el Ministerio de Educación y un laboratorio, con el apoyo de Amnistía Internacional Paraguay y la Organización de Estados Iberoamericanos, los muñecos en su versión masculina y femenina fueron presentados en Asunción. La primera producción es de 500 ejemplares que serán repartidos en centros educativos de todo el país.
Arami y Amaru tienen sensores en las partes íntimas y con frases como "no me toques ahí" o "si me haces naná le cuanto a mi mamá" ayuda a los niños a identificar dónde no deben permitir que los toquen. Bajo el lema "La infancia es un derecho que no se toca", el objetivo es que referentes sociales, empresas y organizaciones se sigan sumando a la campaña.
Fuente: TN