ver más
18 de agosto de 2016 - 09:16

Aramí y Amaru, los muñecos para combatir el abuso infantil

En Paraguay, la campaña se focaliza en que deben avisarle a un mayor si alguien los toca en sus zonas íntimas. A modo de juego y con lenguaje adaptado, buscan enseñarle a los chicos que partes del cuerpo nadie debe tocarles.

En Paraguay, cerca de 700 niñas por año de entre 9 y 12 años quedan embarazadas como consecuencia de abusos. Ellas son la parte visible de otros centenares de víctimas. Además, 1 de cada 5 niños sufre algún tipo de abuso antes de los 17 años. Para concientizar sobre esta problemática y enseñar a los niños sobre su cuerpo y cómo defenderlo, lanzaron los muñecos antiabuso Amarí y Amaru.

"Que mejor para llegar a un chico que su juguete. Es su mejor amigo, es al que le cuenta lo que a lo mejor a nosotros todavía no nos están contando"

Encabezada por el Ministerio de Educación y un laboratorio, con el apoyo de Amnistía Internacional Paraguay y la Organización de Estados Iberoamericanos, los muñecos en su versión masculina y femenina fueron presentados en Asunción. La primera producción es de 500 ejemplares que serán repartidos en centros educativos de todo el país.

Arami y Amaru tienen sensores en las partes íntimas y con frases como "no me toques ahí" o "si me haces naná le cuanto a mi mamá" ayuda a los niños a identificar dónde no deben permitir que los toquen. Bajo el lema "La infancia es un derecho que no se toca", el objetivo es que referentes sociales, empresas y organizaciones se sigan sumando a la campaña.

Fuente: TN

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO