"Ante el anuncio del inicio de diálogo entre el Gobierno y las FARC, destinado a superar el prolongado conflicto interno que atraviesa la hermana República de Colombia, la Argentina expresa su firme apoyo a todo esfuerzo que permita pacificar la vida política y social del pueblo colombiano", destacó la Cancillería a través de un comunicado de prensa difundido en la mañana del miércoles.
- Todo Jujuy >
- País >
Argentina manifestó su "firme apoyo" al diálogo entre el gobierno de Santos y las FARC
Argentina respaldó el diálogo entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC.
En ese marco, subrayó que "el gobierno argentino anhela que las conversaciones entre el Gobierno y las FARC puedan avanzar en una negociación fructífera que contribuya a la paz social, en un marco de respeto al estado de derecho, y hace votos para que del proceso surja una solución definitiva, que indudablemente resultará trascendente para América del Sur y Latinoamérica en general".
"La Argentina ha expresado su total disposición a colaborar en el éxito del diálogo así como en ofrecer todo aquello que el gobierno colombiano considere que nuestro país pueda aportar a este histórico proceso", concluyó el texto del Palacio San Martín.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.