Muchas veces creemos que mientras má fuerte es la poda en un árbol, mejores serán sus brotes, mejores serán los resultados; pero eso es un error y hoy te contamos por qué.
- Todo Jujuy >
- Podcast >
Arrancó la temporada de poda: podar no es asesinar
Hablar de poda de árboles es “hablar de una generalidad “comentaba la ingeniera agrónoma Candela Plomer. En realidad existen especies que son más amigas de la poda y otras no.
En esta división tenemos que prestar atención a aquellas especies de los árboles que “pierden las hojas”, en estos, hay que ver “que realmente nos esté pidiendo una poda” comentaba de manera simple y oportuno la ingeniera Candela Plomer.
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de podar un árbol es que la naturaleza “no tiene poda por si sola” somos los hombres los que comenzamos a podar las especies por diferentes motivos. En este aspecto hay que identificar los motivos oportunos para podar un árbol, “podar un árbol sano nunca es beneficioso para el árbol. Debe estar justificada” decía la ingeniera.
Cuándo podar un árbol
Candela comentaba que en algunos casos se puede podar diferentes especies, justificadas pero “sin acecinarlos ni mocharlos”. Cortar todas las ramas y dejar solo el tronco no significa podar, significa arrasar con un árbol que le ha costado mucho tiempo conseguir cada uno de sus brotes y hojas.
Qué tenemos que tener en cuenta en la poda de árboles
- A la hora de podar no hay que sacarle la forma natural al árbol
- Al cortar las ramas de los árboles traeremos respuestas directas en las raíces. “La energía que el árbol tenia destinada en sus brotes, al cortarlos; van directo a las raíces”
- La poda no fortifica a los arboles
- La poda le quita años de vida y salud a los arboles dejando heridas abiertas
El podcast de hoy es sumamente interesante para los amantes de las planta, como también para empezar a conocer los cuidados más simples de las especies.
Hoy hablaos de podas de árboles, para la próxima sumamos poda de plantas y rosas.
Buena suerte!