ver más
4 de julio de 2022 - 11:52 Podcas.

Arrancó la temporada de poda: podar no es asesinar

La temporada de poda en los arboles ya comenzó, sin embargo en el podcast de hoy hablamos de los errores más comunes que solemos hacer con nuestros árboles

Muchas veces creemos que mientras má fuerte es la poda en un árbol, mejores serán sus brotes, mejores serán los resultados; pero eso es un error y hoy te contamos por qué.

Hablar de poda de árboles es “hablar de una generalidad “comentaba la ingeniera agrónoma Candela Plomer. En realidad existen especies que son más amigas de la poda y otras no.

En esta división tenemos que prestar atención a aquellas especies de los árboles que “pierden las hojas”, en estos, hay que ver “que realmente nos esté pidiendo una poda” comentaba de manera simple y oportuno la ingeniera Candela Plomer.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de podar un árbol es que la naturaleza “no tiene poda por si sola” somos los hombres los que comenzamos a podar las especies por diferentes motivos. En este aspecto hay que identificar los motivos oportunos para podar un árbol, “podar un árbol sano nunca es beneficioso para el árbol. Debe estar justificada” decía la ingeniera.

poda de arboles (3).jpg

Cuándo podar un árbol

Candela comentaba que en algunos casos se puede podar diferentes especies, justificadas pero “sin acecinarlos ni mocharlos”. Cortar todas las ramas y dejar solo el tronco no significa podar, significa arrasar con un árbol que le ha costado mucho tiempo conseguir cada uno de sus brotes y hojas.

Qué tenemos que tener en cuenta en la poda de árboles

poda de rosas.jpg

La poda en los rosedales se recomienda realizar una vez pasado el frio para que los rosales florezcan sanos y fuertes

El podcast de hoy es sumamente interesante para los amantes de las planta, como también para empezar a conocer los cuidados más simples de las especies.

Hoy hablaos de podas de árboles, para la próxima sumamos poda de plantas y rosas.

Buena suerte!

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO