En uno de los últimos informes del COE presidido por el gobernador Gerardo Morales, anunciaron que se iban a incrementar los controles en los principales pasos fronterizos de la provincia. Uno de ellos es el que está ubicado en Pampa Blanca y para acelerar los testeos y mejorar el procedimiento sobre todo con la llegada de los camioneros, se reforzó el operativo.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Así está el ingreso fronterizo de Pampa Blanca
Fuimos hasta el lugar y dialogamos con el Comisario Inspector Leandro Ríos, quien está cargo del operativo en esta zona de la provincia.
En este sentido explicó que los camiones y particulares pasan por la ruta N° 34 y el resto pasa por otros dos o tres carriles selectivos que diagramaron para mejorar y agilizar el procedimiento.
El inspector detalló que tras el anuncio del Gobernador, incrementaron el personal en la zona, de 10 policías que trabajaban antes ahora son 20.Lo miso ocurrió con personal sanitario, también pasador de diez a veinte personas.
Una de las novedades es que a partir de ahora, a los camioneros que llegan a la provincia se les cobra $1500 para poder realizarles el test rápido antes de que ingresen a la provincia. “Este cobro se debe al movimiento que realiza personal de salud”, explicó.
Pese al anuncio del gobierno provincial, según el inspector, no se registró demasiado movimiento en la jornada de hoy allí en Pampa Blanca. Además se liberó la zona para agilizar aún másel tránsito vehicular.
Con respecto a la actitud de los camioneros al ingresar al control y someterse al testeo, el inspector Ríos dijo que alguno de ellos se muestran impacientes, otros están disconformes con el cobro del test y el resto colabora sin inconvenientes.
Por último y en relación al movimiento en la zona, explicó que se incrementaron los controles sobre la ruta N° 34 en autos particulares y aquellos que vienen de otras provincias a cumplir con la cuarentena establecida. Mientras que los camiones que salen de Jujuy o de Salta y se dirigen hacia Chile o Bolivia no se les cobra ningún arancel.