Gracias a su posición geográfica, Nueva Zelanda tuvo el privilegio de ser uno de los primeros países en poder despedirse de 2020 y recibir con los brazos abiertos al año nuevo. Y como es tradición, lo hizo con un espectacular show de fuegos artificiales en las costas de Auckland, la ciudad más poblada del país. Allí se reunieron miles de personas en los alrededores para celebrar con el cielo iluminado.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Así se festejó la llegada del 2021 en Nueva Zelanda
El epicentro es el edificio de la Sky Tower, que fue adornada con pantallas de láser que acompañaron las toneladas de luces y pirotecnia que se lanzaron al aire. Incluso la representación de un lagarto de LED, que recorrió los 328 metros de altura de la torre.
El primer lugar en tener el privilegio de recibir el 2021 fue la isla de Tonga, que también hicieron un show de fuegos artificiales en la capital, Nukualofa. Los festejos siguen en la zona del pacífico a medida que la línea divisoria va corriendo al 2020 fuera del mapa.
Sin embargo, uno de los puntos que estará siendo observado es la ciudad china de Wuhan, epicentro de la pandemia que marcó el año. Si bien desde el gobierno local no anunciaron ningún festejo especial, se espera que mucha más gente de lo habitual vaya allí a celebrar. Una forma de tratar de dejar atrás estos doce meses tan inusuales.