ver más
28 de mayo de 2013 - 10:00

Asombroso descubrimiento: 10 nuevas especies que habitan el mundo

El Instituto Internacional para la Exploración de Especies, en EE.UU descubrió especies tan exóticas como cucarachas fluorescentes y el vertebrado más pequeño del mundo son algunas de las nuevas especies.

Estos son los sorprendentes hallazgos científicos:


La  falsa serpiente de coral, la Sibon noalamina ("no a la mina"), fue descubierta en los bosques tropicales de las tierras altas del oeste de Panamá. Del tipo comecaracoles, es nocturna y caza presas de cuerpo blando como lombrices de tierra, los huevos de anfibios y, por supuesto, caracoles y babosas.

Pequeña nueva especie de rana: mide unos 7 milímetros y batió el récord de la especie de vertebrados más pequeña del mundo. Fue descubierta en Papúa, Nueva Guinea.

Una mariposa que podría decirse que es hija de las redes sociales. Hock Ping Guek fotografió una hermosa crisopa verde cerca de Kuala Lumpur y compartió su foto en Flickr. Shaun Winterton, un entomólogo del Departamento de Alimentos y Agricultura de California la vio por casualidad y le pareció bastante inusual. Guek tomó una muestra y la envió al Museo de Historia Natural de Londres, que confirmó que se trataba de una nueva especie.

Especies vivas de moscas colgantes se pueden encontrar, como su nombre indica, colgando debajo de follaje de los árboles donde capturan otros insectos como alimento. Esta nueva especie fósil, Juracimbrophlebia ginkgofolia, fue hallada en hojas preservadas de un árbol jurásico en Mongolia. Los dos se ven tan similares que representan un raro ejemplo de un insecto imitando un gimnospermas hace 165 millones de años.

Una esponja carnívora con forma de arpa o lira fue descubierta en las profundidades del Océano Pacífico, frente a las costas de California. Habita en profundidades de 3.400 metros.

Una de las flores más pequeñas del mundo, la violeta liliputense, sólo se encuentra en una lejana meseta entre las montañas de Los Andes peruanos.

En 2001, manchas negras comenzaron a aparecer en las paredes de la cueva de Lascaux en Francia. Para 2007, las manchas eran tan frecuentes que se convirtieron en una preocupación importante para la conservación del arte rupestre y los científicos fijaron sus ojos en investigar los hongos admiradores de pintura paleolítica. Este hongo, una de las dos nuevas especies del género de Lascaux, es inofensivo.

Fuente: BBC


Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO