ver más
2 de septiembre de 2022 - 02:00 Sin medidas.

Atentado a Cristina Kirchner: Jujuy no suspende las clases

Pese a que el presidente decretó feriado nacional por el ataque a Cristina Kirchner, el Gobierno de Jujuy aclaró que las actividades serán normales.

El Gobierno de Jujuy informó que no se toman medidas por el atentado a Cristina Kirchner pese a que el presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para permitir a la gente que se movilice en apoyo a la vicepresidenta.

"El Gobierno de la Provincia de Jujuy no tomará medida alguna en el día de la fecha. Este viernes 2 de septiembre, la actividad escolar y administrativa será normal", indica el escrito que publicó el Gobierno de Jujuy en las redes sociales.

image.png

El atentado a Cristina Kirchner

Cerca de las 21 del jueves 1 de septiembre la vicepresidenta Cristina Kirchner llegó a su departamento del barrio porteño de Recoleta, donde la esperaban decenas de militantes que hacen vigilia tras conocerse el pedido de sentencia por la causa de Vialidad que investiga el desvío de fondos para Lázaro Báez en Santa Cruz.

En el lugar un hombre sacó un arma de fuego, le apuntó a la cabeza y gatilló, pero la bala no salió y rápidamente redujeron al atacante.

La vicepresidenta de la Nación no sufrió ningún tipo de heridas y el hombre fue detenido. Todo el arco político pidió que la investigación sea a fondo.

Alberto Fernández habló en cadena nacional

Alberto Fernández habló por cadena nacional y aludió al ataque con un arma que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Presidente dijo que es el hecho "más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado democracia", dijo Fernández, y agregó que la vicepresidenta “sigue con vida porque el arma, que tenía cinco balas, no se disparó pese a ser gatillada”, y subrayó que “la realidad conmueve al pueblo argentino, y en particular a quienes somos sus compañeros”.

“El atentado merece el más enérgico repudio de la sociedad y todos los sectores políticos. Estos hechos afectan la democracia”, resaltó el Presidente. “Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática”, y criticó lo que llamó el discurso del odio que “se esparció por espacios políticos, judiciales y mediáticos”.

“Podemos disentir, pero los discursos que promueven el odio engendran violencia y no hay posibilidad que la violencia conviva con la democracia”, y calificó al ataque como “un hecho grave”, al tiempo que marcó que “la paz social fue alternada”.

"Es necesario desterrar la violencia del discurso político y mediático", dijo el presidente en un mensaje en cadena y anunció un feriado nacional para el día de mañana "para que en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida y democracia".

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO