Esta noche después de las 21 un hombre armado fue detenido a metros de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la puerta de su departamento del barrio porteño de Recoleta. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, fue quien confirmó a medios nacionales el arresto y que el hombre portaba una pistola.
Las imágenes de los canales de noticias de Buenos Aires muestran cómo la custodia de la vicepresidenta y un grupo de militantes retienen al hombre que le apuntó a Kirchner mientras ella saludaba a la gente. También se observa a Cristina agacharse mientras se suceden golpes entre los custodios y las otras personas que están en la zona.
Según los primeros datos del caso, el hombre sería un ciudadano brasileño de 35 años con antecedentes por portación de armas, que ya había sido detenido en marzo de 2021. Lo habrían identificado como Fernando Andrés Savag Montiel.
De acuerdo con las declaraciones de algunos testigos que estuvieron en el lugar, el hombre habrían llegado incluso a gatillar el arma muy cerca de la vicepresidenta pero el proyectil no salió.
INTENTO DE MATAR A CRISTINA - TODOJUJUY.mp4
¿Un hombre armado esperaba a Cristina Kirchner?
De acuerdo con información de fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, el hombre se encontraba en el lugar cuando la vicepresidenta llegó a su departamento de Juncal y Uruguay-
"Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, muestra un arma. Fue detenida y apartada por personal de la custodia que encontró el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente especializada para analizar huellas y la disposición de esta persona", dijo Aníbal Fernández en declaraciones a C5N.
Luego, el ministro indicó que "todo el accionar fue de la custodia oficial" y que esperarán "los análisis" para "dar detalles sobre el arma".
caos en la casa de cristina
El caos entre manifestantes y custodios de Cristina Kirchner. /Captura de TV
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.