Fuego cruzado.. 

Repercusiones políticas tras los incidentes en la residencia de Cristina Kirchner

Diferentes referentes políticos se expresaron tras los incidentes en Recoleta alrededor del departamento de Cristina Kirchner.

Por  Germán Genzel

Sábado de alta tensión política a nivel nacional. La jornada comenzó con violentos cruces entre manifestantes y militantes afines a la vicepresidenta Cristina Kirchner y la Policía, y continúa con las declaraciones con fuego cruzado de distintos dirigentes nacionales.

Por ahora se registran 5 efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detenidos y 4 heridos por los incidentes registrados en Recoleta.

Durante la jornada diferentes referentes, tanto del oficialismo como de la oposición, dieron a conocer sus puntos de vista en distintos medios.

Alberto Fernández: "Es imperioso que cese el hostigamiento a la vicepresidenta"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se expresó a través de su cuenta de Twitter y afirmó que "el operativo, lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación"

https://twitter.com/alferdez/status/1563665625872060419

Por otro lado, Fernández expresó su enérgico "repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia".

"Es imperioso que cese el hostigamiento a la vicepresidenta y garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los ciudadanos y ciudadanas", afirmó el mandatario a través de un hilo en la red social.

Horacio Rodríguez Larreta: “La vicepresidenta quiere distraer”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindó un discurso acompañado de referentes de Juntos por el Cambio para fijar postura luego de los incidentes en la residencia de Cristina Kirchner.

En cuanto al operativo de seguridad Larreta aseguró que “no podemos permitir el acampe permanente, una cosa es la manifestación, otra cosa es la ocupación sistemática del espacio público”.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1563706694865231876

Por otro lado el Jefe de Gobierno porteño apuntó contra la vicepresidenta y señaló que "quiere distraer, le pido que asuma la responsabilidad”.

“Nosotros trabajamos para la paz social, en cambio el oficialismo no hace más que echar nafta al fuego”, concluyó Larreta.

Mauricio Macri: "La responsable de este desborde y alteración de la paz es CFK"

El ex presidente y fundador del PRO, Mauricio Macri, también utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la tensa situación vivida en Recoleta. "Se victimiza para promover el caos", señaló en referencia a Cristina Kirchner.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1563666037425463305

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: