El influencer colombiano Faber Burgos Sarmiento compartió en Facebook un video particular y en pocas horas superó las 32 millones de reproducciones.
Ató una cámara a un globo de helio y logró un increíble video
El increíble experimento mostró imágenes sorprendentes gracias a un globo meteorológico y una cámara Go Pro la cual logró captar impresionantes imágenes del Planeta Tierra desde la estratósfera.
El nombre detrás de la ingeniosa idea es el de Faber Burgos Sarmiento, un colombiano que se ha especializado en hacer contenido de ciencia, tecnología y experimentos, quien sorprendió en su último video con una aventura “espectacular” y casi “de otro planeta”.
“Es una de las cosas más bellas que he hecho en toda mi vida”, dice Faber Burgos en el video, al tiempo que explica los elementos que usó para realizar su hazaña soñada.
El experimento se realizó en el municipio de Cuítiva, en inmediaciones de la Laguna de Tota (Boyacá), con permisos de la aeronáutica civil de Colombia. El lugar se caracteriza por unas sierras verdes con la presencia de árboles frondosos y la famosa laguna a pocos metros, a unos 3.049 metros sobre el nivel del mar.
Con todos los protocolos por la pandemia del coronavirus y con ayuda de todo un equipo especializado, Faber lanzó el globo y en pocos minutos, levantó vuelo y altura. Por la influencia del viento, se nota que la cámara da giros de 360 grados y da toda una imagen panorámica del lugar.
Luego, el globo meteorológico ingresó a la troposfera, la capa atmosférica donde ocurren todos los fenómenos climáticos del planeta, y es donde vuelan los aviones comerciales en una altura promedio de 12 km. Para este punto, el experimento había rebasado por 4 km la altura del Monte Everest y estaba a punto de ingresar a la estratosfera.
Cuando llegó a ese nivel atmosférico, el sueño de Burgos Sarmiento se hizo realidad. “A lo lejos se divisaba la curvatura del planeta. La cámara ya divisaba el sol, al astro rey, y con un giro de 180 grados podíamos ver la luna”, sostuvo en su narración en el video de la experiencia que duró alrededor de tres horas, pero que resumió en 13 minutos.